Ataque armado a indígenas desplazados deja siete muertos en Chiapas

Cuartoscuro/Archivo
Cuartoscuro/Archivo

Un ataque armado contra indígenas desplazados dejó un saldo de al menos siete muertos y tres heridos en el municipio de Chenalhó, Chiapas, informó la Fiscalía local.

Así, la tarde-noche del viernes pasado en la comunidad de Polhó un grupo de indígenas desplazados del sector Santa Martha de San Pedro Chenalhó fue atacado con armas de fuego, relató la dependencia.

Los atacados estaban resguardados en una bodega cuando un grupo de personas armadas ingresó y comenzó a disparar, añadió la Fiscalía.

Leer más | Tras días de enfrentamientos entre grupos criminales, pobladores y militares chocan en Frontera Comalapa, Chiapas

“Las personas lesionadas fueron trasladadas a diversos nosocomios de San Cristóbal de Las Casas, donde reciben atención médica”, agregó la Fiscalía de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones  contra quien o quienes resulten responsables de  los hechos ocurridos.