Anuncios

Ataque armado en Charcas, SLP, deja tres militares muertos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 7 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este sábado 7 de enero trascendió un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el municipio de Charcas, San Luis Potosí dejando un saldo de tres elementos sin vida.

La emboscada se suscitó en el eje carretero Santo Domingo-Charcas mientras los elementos realizaban operativos de vigilancia en el lugar.

Habitantes de la comunidad San Juan del Tuzal confirmaron que se sembró el pánico en la zona por el intercambio de balas entre un grupo de civiles armados y elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano.

De acuerdo con los habitantes del municipio, se registró una intensa movilización de fuerzas armadas mexicanas y tras el intercambio de balazos, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Charcas comenzó a recibir a cerca de una decena de heridos, todos de la Guardia Nacional y Ejército.

Por su parte, la Fiscalía confirmó la agresión contra los elementos y el inicio de la investigación por el suceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el saldo de la agresión hasta el momento es de dos elementos de la GN y uno de la SEDENA sin vida en cumplimiento de su deber.

La Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación (PDI) y corporaciones federales desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los responsables de este hecho.

"Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley. Los Servicios Periciales de la FGE procesan la escena de los hechos y recolecta los indicios respectivos", se mencionó en el comunicado oficial de la FGE.

La PDI se coordina con autoridades federales para el esclarecimiento de este evento delictivo y dar con quienes resulten responsables de esta emboscada contra elementos de la GN y la SEDENA.