Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, tras lamentar la muerte de seis personas en el antro DBar, aseguro que no habrá impunidad y anunció que una de las primeras medidas será regular los horarios y funcionamientos de bares y centros nocturnos.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Festival Ceiba 2024, el mandatario estatal pidió a los tabasqueños que tengan confianza, ya que se está trabajando todos los días en materia de seguridad, afirmando que esta violencia es generada por dos grupos que se disputan la plaza y venta de drogas.

"Este es un tema compartido con la sociedad, es un tema que hemos reiterado, es un tema que tiene que ver con las adicciones, un tema que antes no teníamos en el estado y que de unos tiempos para acá la lucha está en 2 grupos que se disputan la plaza por el control y la venta de estupefacientes, ese es el tema", indicó.

Y agregó: "Ustedes se han dado cuenta de la droga que se decomisa casi todos los días, casi todos los días hay en el municipio drogas y puntos de venta, en varias colonias y los padres tenemos que estar vigilantes y pendientes de nuestros hijos en el tema de conducta y comportamiento".

May Rodríguez anunció que en lo inmediato se revisará en todo el estado el funcionamiento de antros, bares y centros de espectáculos, para que cumplan con el horario establecido en la ley y que haya un mejor control al momento de ingresar a esos establecimientos.

"Ya tenemos información y desde luego que transcurra la investigación para que no haya impunidad y desde luego que vamos a tomar medidas en el tema de los antros, vamos a regular los horarios de los antros, que haya mayor control al acceso de quienes ingresan a estos lugares, que haya mayor vigilancia y protección y desde luego que lamentamos mucho", aseveró.

Afirmó que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, para implementar estrategias y garantizar seguridad a los ciudadanos.