Anuncios

Atalanta se rezaga de los 4 primeros tras perder ante Lecce

MILÁN (AP) — Las ambiciones de Atalanta de quedar entre los cuatro primeros de la Serie A recibieron el domingo un duro golpe al sucumbir 2-1 como local ante Lecce.

El delantero gambiano Assan Ceesay y el volante francés Alexis Blin anotaron los goles de Lecce, que se alejó 10 puntos de la zona de de descenso con la victoria. El atacante danés Rasmus Højlund anotó el tanto del descuento para Atalanta a tres minutos del final.

En la reñida puja por los boletos para las copas europeas, Atalanta retrocedió al sexto puesto luego que la Roma superó de local 1-0 a Hellas Verona y Lazio ganó 2-0 en el feudo de Salernitana.

La Roma se ubicó en el tercer puesto por delante del Milan gracias a una mejor diferencia de goles. Los duelos directos serán el primer criterio desempate al final del curso. Lazio quedó dos puntos detrás de los cuatro primeros, con Atalanta una unidad detrás.

Atalanta buscaba subir en la tabla previo al duelo contra el Milan la semana próxima, pero se complicó muy temprano cuando Ceesay anotó a los cuatro minutos con un zapatazo desde 30 metros.

Lecce aumentó a los 74 tras jugar en corto un tiro de esquina. Gabriel Strefezza puso el balón que un Blin en soledad cabeceó al fondo de la red.

Atalanta capitalizó una mala salida del portero Wladimiro Falcone y Højlund le puso emoción al final del encuentro. Falcone se redimió después al repeler por encima del travesaño un remate del delantero colombiano Luis Muriel.

PRIMER GOL

El atacante noruego Ola Solbakken anotó su primer gol para la Roma en su primer partido como titular con el club.

Solbakken, quien llegó procedente de Bodø/Glimt, marcó en la agonía del primer tiempo tras recibir un taconazo de Leonardo Spinazzola.

El zaguero Rick Karsdorp jugó con la Roma por la primera vez desde un entredicho con el técnico José Mourinho tres meses atrás.

Verona sufrió su segunda derrota en ocho partidos y quedó dos puntos detrás de Spezia, 17mo de la tabla y la permanencia.

SUPER IMMOBILE

Ciro Immobile recuperó la pólvora en un momento oportuno para Lazio.

Immobile anotó dos goles durante un lapso de nueve minutos en el segundo tiempo para estropear el debut de Paulo Sosa como técnico de Salernitana.

Fueron los primeros goles de Immobile en la Serie A en más de un mes y sirvieron para que el equipo de la capital rompiera una racha de tres partidos sin ganar en el torneo. El atacante también anotó a mitad de semana en la victoria ante Cluj por la Europa Conference League.

JUVENTUS ES UN MURO

La Juventus se instaló en la última plaza para las copas europeos al vencer 2-0 a Spezia. Moise Kean y el argentino Ángel Di María perforaron las redes en cada tiempo para la Vecchia Signora, que por tercer partido seguido en la liga ganó sin encajar goles.

Además, la Fiorentina empató de local 1-1 con Empoli.