Milinkovic-Savic, arquero del Torino, le vuelve a robar puntos al Atalanta
MILÁN (AP) — Si el intento del Atalanta por obtener el título de la Serie A termina fracasando, tendrá razón en culpar por ello a Vanja Milinkovic-Savic.
El arquero de la selección serbia atajó un penal por segunda vez en la temporada para ayudar a que su equipo rescatara un empate de 1-1 en Bérgamo, durante una noche lluviosa.
Atalanta permanece tercero y está a tres puntos del Inter de Milán, que disputará el derbi contra el AC Milan este domingo. Atalanta además está seis unidades por debajo del Napoli, líder de la liga, que visita a Roma, en otro encuentro del programa dominical.
Berat Djimsiti anotó por primera vez en casi tres años y le dio la ventaja al Atalanta con un cabezazo a los 35 minutos, pero Guillermo Maripán igualó por el Torino sólo cinco minutos después.
Fue el primer gol del capitán de la selección de Chile en la Serie A.
Atalanta podría haberse adelantado por 2-1 con 16 minutos restantes, cuando se le otorgó un penal después de que el mediocampista del Torino, Adrien Tameze, derribó a Matteo Retegui tirándole de la camiseta.
Sin embargo, Milinkovic-Savic se estiró y desvió el disparo de Retegui con la punta de los dedos. El portero del Torino celebró, pero fue amonestado por burlarse de los aficionados de Atalanta, quienes respondieron lanzando objetos a su portería.
Fue el tercer penal que Milinkovic-Savic evita esta temporada. Uno fue contra el Bologna en diciembre, y el otro fue ante Atalanta en agosto —en un duelo que el Torino ganó por 2-1.
Cómico autogol
Un autogol cómico le permitió al Hellas Verona obtener una crucial victoria 1-0 ante el colista Monza.
Suat Serdar pareció generar poco peligro a los 13 minutos ,cuando pasó el balón desde la derecha. El defensor del Monza, Stefan Leković, tenía espacio y tiempo de sobra para controlar o despejar, pero en su lugar envió el balón a su propio arco vacío.
La primera victoria de Verona en 2025 colocó al club tres puntos por encima de la zona de descenso. Monza estaba a ocho unidades de la permanencia.
Uno de los jugadores más destacados de Monza, Daniel Maldini, completó su traspaso al Atalanta poco antes del inicio del partido.
Bologna superó 2-0 a un Como que se quedó con 10 hombres para igualar en puntos con la Juventus, que es quinta.
Udinese sobrevivió un susto al dilapidar una ventaja de dos goles antes de que el español Iker Bravo anotara el gol de la victoria por 3-2 sobre Venezia a seis minutos del final.
El conjunto de Udine puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar. Venezia está a cinco puntos de salir de la zona de descenso.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.