Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atacan a equipo de softbol en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Un grupo armado atacó al equipo de softbol sub-25 de Tamaulipas la tarde del domingo en la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, en un punto conocido como La Salitrera, en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero.

Un día después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una de las dos camionetas donde viajaban tenía impactos de bala en el neumático delantero, del lado del conductor y otro más a un costado de la llanta trasera.

Según la dependencia, los agentes y peritos entrevistaron a Jorge Alberto "N", quien dice ser el encargado del equipo, y quien contó que al momento del ataque iban a bordo 22 personas.

De acuerdo con el testimonio del encargado del equipo "una camioneta color guinda los interceptó y realizó disparos de arma de fuego, resultando en la ponchadura del neumático delantero, lo que ocasionó que detuvieran la marcha y se refugiaran en la maleza, resultando todos los tripulantes ilesos".

Los reportes indican que ninguno de los once integrantes del equipo resultó herido, todos alcanzaron a protegerse cuando ocurrió el ataque.

La agresión ocurrió cuando el equipo de Tamaulipas iba saliendo de Zihuatanejo después de terminar su participación en el torneo nacional de sóftbol que se celebró del 25 al 28 de mayo en ese municipio.

Vecinos de Zihuatanejo contaron que en ese tramo de la carretera organizaciones criminales establecen retenes de vigilancia.