Atacan a balazos al director de Seguridad de Playas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO, BC., junio 14 (EL UNIVERSAL).- El director de la Policía Municipal en Playas de Rosarito, Alfredo Torres, fue atacado a balazos junto a su escolta, la mañana de este viernes al salir de un domicilio sobre la carretera Tijuana-Playas de Rosarito.

El vehículo utilizado por los sicarios fue encontrado con armas, abandonado a unas cuadras de donde ocurrió la agresión armada. Sin embargo, ninguna persona ha sido detenida, precisó la Fiscal de Baja California, María Elena Andrade, en conferencia de prensa realizada en su oficina en Tijuana.

El reporte al número de emergencia, 911, quedó registrado a las 7:13 minutos del viernes 14 de junio, en el cual se reportó que había sido atacado a balazos el "director de Policía de Rosarito", quien resultó lesionado. De los responsables solo se indicó que usaron un "vehículo tipo sedán color blanco" en el cual huyeron.

El secretario de Seguridad en Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, informó que tanto el director como su escolta resultaron lesionados tras la agresión que ocurrió cuando salía de su casa, en la colonia El Tecolote, en Tijuana. Ambos fueron recibieron atención médica y se encuentran estables, mientras que otro elemento de seguridad tuvo el impacto de una esquirla que no generó lesiones de gravedad.

"Teníamos desde hace cuatro semanas una alerta, pero para todo el estado, pero no para nosotros. La alerta fue de que había una amenaza de ataques contra policías municipales, fue una alerta general no solo para nosotros…", advirtió.

La Fiscal María Elena Andrade dijo que tras un operativo ejecutado por elementos de las diferentes corporaciones lograron encontrar la unidad abandonada con armas largas, a unas calles de donde ocurrió el atentado, sin que hasta el momento se haya informado de la detención de alguno de los responsables.

"Son armas largas, vamos a esperar al procesamiento de la escena para ver cuántas son, sí a simple vista, sí hay armas, es un gran avance en la investigación que el vehículo y las armas estén aseguradas", dijo la fiscal general.

La funcionaria precisó que el grupo de sicarios huyeron al momento que los escoltas repelieron la agresión armada, aunque confían que con el hallazgo del vehículo puedan encontrar evidencia que permita la detención de los responsables.

Hasta el momento la principal línea de investigación está relacionada con el entorno laboral del funcionario, detenciones y aseguramientos realizados recientemente.