Anuncios

Asunción de Javier Milei: cómo estará el clima

Preparativos y seguidores de Milei en el Congreso de la Nación para la asunción presidencial
Preparativos y seguidores de Milei en el Congreso de la Nación para la asunción presidencial - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Este domingo 10 de diciembre Javier Milei asumirá la presidencia de la Nación, en un evento que comenzará cerca de las 11 de la mañana con su llegada al Congreso. La jornada incluye un discurso en las escalinatas del edificio ubicado en Avenida Entre Ríos y Rivadavia, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realizó un informe sobre cuáles serán las condiciones climáticas.

Este domingo en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense podrá observarse un cielo algo a parcialmente nublado, con vientos del norte rotando al noreste. Además, la temperatura mínima será de 18° y la máxima de 27°. Después de la jura, el presidente se dirigirá en un descapotable hasta la Casa de Gobierno. Para esas horas, no hay probabilidades de precipitaciones.

La temperatura descenderá hasta su mínima (aproximadamente 19°) por la noche, al mismo tiempo que Milei se dirigirá a la gala del Teatro Colón para presenciar la obra Madame Butterfly.

Javier Milei sale del Hotel Libertador.
Javier Milei sale del Hotel Libertador. - Créditos: @Enrique García Medina

A qué hora asume la presidencia Javier Milei

El comienzo del acto en el Congreso de la Nación será desde las 11 del domingo 10 de diciembre, tal como anunció Milei en sus redes sociales. En este intervalo, suele comenzar la sesión legislativa de traspaso de mando, se da la llegada del Presidente electo, el pase de la banda y el bastón y se realiza el juramento presidencial. Más adelante tiene lugar el primer discurso del mandatario, ya en funciones.

El acto podrá seguirse a través de los distintos canales de aire y cable nacionales, que transmitirán el evento de manera ininterrumpida. La asunción presidencial también será transmitida por canal LN+, que puede verse en vivo desde YouTube a través de la cuenta oficial del medio. Asimismo, aquellos que lo quieran ver desde su televisión, pueden hacerlo en los siguientes canales y plataformas, según el prestador de cable:

  • DirectTV: 715 y 1715

  • Cablevisión: 19 Clásico y Digital, HD y Flow

  • TDA (Televisión Digital Abierta): 25.3

  • TeleRed: 18 Básico y Digital

  • TeleCentro: 1 y 705 Digital

  • Antina: 6 Digital

  • Supercanal: 9 Digital

  • Movistar TV/ Play: 101