Anuncios

Astros resisten jonrón de Ohtani y vencen a Angelinos

El dominicano Cristian Javier, abridor de los Astros de Houston, hace un lanzamiento en el juego del miércoles 10 de mayo de 2023, ante los Angelinos de Los Ángeles (AP Foto/Ashley Landis)

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Cristian Javier repartió 11 ponches en seis innings destacados con pelota de tres hits, y los Astros de Houston sobrevivieron a un jonrón de dos carreras de Shohei Ohtani en el noveno capítulo para superar el miércoles 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani puso el encuentro interesante por medio de su garrotazo de dos vueltas ante el cerrador Ryan Pressly en el noveno inning. Encontró una curva debajo de la zona de strike y envió la pelota a las butacas del jardín derecho para llegar a ocho vuelacercas, luego de que Mike Trout había inaugurado la entrada con un sencillo.

Anthony Rendón y Hunter Renfroe batearon después sencillos, pero Pressly retiró a tres rivales en fila para obtener su sexto rescate.

El dominicano Jeremy Peña conectó un sencillo de dos carreras durante un ataque de cuatro anotaciones de Houston en el cuarto episodio. El cubano Yordan Álvarez disparó un cuadrangular por los Astros, que ganaron dos de tres duelos en el Angel Stadium.

Houston ha contado con dos estupendas aperturas consecutivas de parte de lanzadores dominicanos, Framber Valdez y Javier (3-1). Entre ambos, permitieron tres carreras y recetaron 23 ponches a lo largo de 14 innings.

Javier obsequió sólo un boleto y permitió hit en sólo uno de sus seis episodios.

Griffin Canning (2-1) debió abandonar la loma en el cuarto acto, luego de permitir cinco hits y cinco carreras.

Por los Astros, los dominicanos Peña de 4-2 con dos impulsadas, Yainer Díaz de 3-1 con una remolcada. El cubano Álvarez de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Por los Angelinos, el colombiano Gio Urshela de 4-1.