Astros remontan y superan a Rangers

El puertorriqueño Martín Maldonado, de los Astros de Houston, se barre en tercera, frente al cubano Andy Ibáñez, de los Rangers de Texas, el viernes 27 de agosto de 2021 (AP Foto/Sam Hodde)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Michael Brantley empató la pizarra por medio de un sencillo de dos carreras y los Astros de Houston remontaron para superar el viernes 5-4 a los Rangers de Texas.

Brantley fue el sexto bateador consecutivo de los Astros que se embasó en el comienzo de la séptima entrada.

Antes de ese ataque frente a un par de relevistas, Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana, logró sólo dos hits y se ponchó siete veces ante el abridor Glenn Otto, quien cubrió cinco innings en blanco durante su debut en las mayores.

Phil Matton (3-0), el segundo de cinco lanzadores de los Astros, se embolsó el triunfo pese a permitir dos carreras en su único inning de trabajo. Ryan Pressly dio trámite a la novena entrada y se atribuyó su vigésimo salvamento en 22 oportunidades.

Houston anotó finalmente cuando Jake Mayers bateó un doble de dos carreras ante Brett Martin (3-4), el segundo relevista de Texas en el séptimo capítulo. Brantley conectó por el centro del diamante para poner el juego 4-4.

El primer bate finalizó con tres hits y lidera la Americana con un promedio de .320.

Los Astros tomaron la ventaja cuando el puertorriqueño Martín Maldonado anotó en una roleta del cubano Yuli Gurriel, quien llegó a la almohadilla antes que el tiro y evitó una doble matanza que hubiera puesto fin al episodio.

Por los Astros, los cubanos Aledmys Díaz de 4-0, Gurriel de 5-1 con una remolcada, Yordan Álvarez de 4-1. Los boricuas Carlos Correa de 4-1 con una anotada, Maldonado de 3-0 con una anotada.

Por los Rangers, los cubanos Andy Ibáñez de 5-2 con una anotada y una empujada, Adolis García de 5-2. El venezolano Yohel Pozo de 4-1 con una anotada y una producida.