Astros se alinean por el bicampeonato de América

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- La afición americanista está más que ilusionada con que el América sea bicampeón y siga siendo el equipo con más campeonatos de la Liga MX.

Las Águilas están cada vez más cerca de darle una alegría más a su afición, luego de eliminar al acérrimo rival, la Chivas del Guadalajara, y convertirse en el primer finalista.

Y es que la ilusión aumenta, no solo porque tuvieron un muy buen torneo y terminaron como líderes, sino porque hay bastantes coincidencias con el América campeón del 2013.

Al igual que hace 11 años, la final de vuelta se jugará en el Estadio Azteca, además, el partido está agendado para jugarse el 26 de mayo, misma fecha en que se coronaron campeones del Clausura 2013.

En las semifinales de este torneo estuvieron Cruz Azul y Monterrey, así como en el lejano 2013.

Otra coincidencia es que, América tiene en sus filas a un defensor que jugó con la Chivas, Cristian Calderón en este 2024 y en el 2013 contaba con Francisco Javier "Maza". Sumado a esto, bajo el arco está un portero nacido en Michoacán y exjugador de los extintos Monarcas de Morelia, como Luis Malagón en la plantilla actual y Moisés Muñoz en el 2013. ¿Se repetirá el gol de un portero en la final?

Aunado a esta serie de coincidencias, en aquel año Christian Benítez aceptó una oferta millonaria de un equipo del Medio Oriente, El Jaish SC de Qatar. Actualmente se habla que Julián Quiñones tiene una oferta desde Arabia Saudita y podría salir del América.

Y, por si fuera poco, en el 2013, el Borussia Dortmund también llegó a la final de la Champions League y que, curiosamente también tuvo como sede el Estadio de Wembley en Inglaterra.

La coincidencia más grande es que, así como hace 11 años, la final es un Clásico Joven.