Astronauta nos sumerge en la vida espacial con sus 'Vines'

Terry Virts, de la NASA, ha vivido abordo de la Estación Espacial Internacional desde diciembre y ha documentado su experiencia — y hermosas tomas de la Tierra desde el espacio — con una serie de videos.

Como lo demuestra un reciente video del eclipse de sol elaborado por la Agencia Espacial Europea, las cosas se ven mejor desde el espacio. El astronauta de la NASA, Terry Virts, parece estar de acuerdo, y ha estado publicando en su página de Vine algunos videos de cómo se ve la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Uno de los videos más impresionantes es el que presentamos arriba, que Virts publicó hace uno días y que muestra las vívidas auroras boreales que han pintado el firmamento de nuestro planeta debido a una enorme tormenta solar.

Artículos relacionados

Virts es el ingeniero de vuelo de la Expedición 42 en la ISS, donde ha estado desde diciembre de 2014. Virts regresará a la Tierra en mayo. Además de mantener una página en Vine que está repleta de videos cortos del espacio, Virts también mantiene un sitio bastante activo en Twitter donde publica con frecuencia fotos de la Tierra vista desde el espacio.

En una entrevista con la NASA antes de su viaje al espacio, Virts dijo que una de las cosas que más quería hacer en su segundo viaje a la estación espacial es pasar tiempo en el observatorio conocido como el Módulo Observacional Cupola, que él ayudó a instalar. Además, Virts también está ansioso de volver a flotar.

"Las vistas de la Tierra desde [el módulo] son impresionantes", dijo. "Cuando estuve allí la primera vez, sólo tuve un par de oportunidades de observar desde Cupola porque estábamos tan ocupados y luego tuvimos que partir después de instalarlo. Así que estoy ansioso de vivir en el espacio durante seis meses y ver la Tierra, ver el espacio... Estoy ansioso de flotar de nuevo".

Y, para nuestra fortuna, Virts es un hombre generoso, lo que significa que el resto de nosotros, meros mortales limitados a los confines terrestres, podremos experimentar la sensación de estar en el espacio a través de sus fotos y videos, algunos de los cuales presentamos a continuación. Lo único que nos hace falta es poder flotar también.