Buzz Aldrin, el segundo ser humano que pisó la Luna, se casa al cumplir 93 años

Buzz Aldrin posa junto a su flamante esposa,  Anca V. Faur
Buzz Aldrin posa junto a su flamante esposa, Anca V. Faur

LOS ÁNGELES (AP).- El astronauta Edwin “Buzz” Aldrin anunció en Facebook que casó con su "amor de siempre" en una ceremonia íntima en Los Ángeles.

Aldrin, quien junto con Neil Armstrong pasó a la historia como los primeros seres humanos que pisan la luna, dijo que la boda tuvo lugar el viernes, el mismo día que cumplió 93 años.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Me complace anunciar que mi amor y pareja de siempre, doctora Anca V. Faur, y yo nos hemos casado. Nos unimos en santo matrimonio en una pequeña ceremonia íntima en Los Ángeles, y estamos tan excitados como una pareja de adolescentes que han huido de la casa", escribió.

Anca V. Faur, su ahora cuarta esposa, es una ingeniera química 30 años menor que él y vicepresidenta de Buzz Aldrin Ventures LLC desde 2019.

El 20 de julio de 1969, Armstrong y Aldrin, astronautas del Apolo XI, realizaron su histórica caminata lunar, cumpliendo una promesa del difunto presidente John F. Kennedy de enviar una misión tripulada a la luna y regresarla a salvo a Tierra. Michael Collins fue el tercer tripulante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El viaje de Armstrong, Aldrin y Collins que llevó al hombre a la Luna en 1969