Anuncios

Ratcliffe observa a su Man United empatar 2-2 con Tottenham

El arquero de Aston Villa Emiliano Martínez (derecha) ataja un remate en el partido contra Everton en la Liga Premier inglesa, el domingo 14 de enero de 2024, en Liverpool. (AP Foto/Jon Super)

Sentado al lado de Alex Ferguson en el palco de directores de Old Trafford, Jim Ratcliffe presenció en directo un partido del Manchester United por primera vez que cerró el acuerdo para comprar el 25% de las acciones del club de sus amores y que pretende devolver a la gloria.

Si aún no lo sabía, la reconstrucción tomará bastante tiempo.

El empate 2-2 contra Tottenham en la Liga Premier confirmó el presente del United, un equipo capaz de pasajes de fútbol brillante pero que en líneas generales se descompone y es superado por sus rivales.

Los goles del United, obra de Rasmus Hojlund y Marcus Rashford, fueron obras de arte al comienzo y final del primer tiempo.

De por medio, el trabajo defensivo dejó que mucho desear y el brasileño Richarlison anotó de cabeza para el 1-1 de Tottenham. Los Spurs decretaron el empate definitivo cuando apenas habían transcurrido 50 segundos en el complemento cuando otro desliz de la zaga permitió que el uruguayo Rodrigo Bentancur apareció con absoluta libertad en el área del United para batir al portero Andre Onana.

El resultado dejó al United en el séptimo puesto, ocho puntos detrás de los cinco primeros, la zona de donde saldrán los cinco representantes de Inglaterra en la próxima Liga de Campeones.

Tottenham se encuentra entre ellos — en el quinto lugar — tras un notable desempeño pese a las ausencias de varios jugadores clave, como James Maddison, Son Heung-min y Yves Bissouma, cuyas reapariciones podrían catapultar a los Spurs a la máxima competición europa.

Ratcliffe, el dueño del gigante petroquímico INEOS, cerró el mes pasado un acuerdo para adquirir un porcentaje minoritario del United y se encargará de las operaciones de fútbol del club. El acuerdo fue por 1.300 millones de dólares hasta el 25% del club e invertirá 300 millones en el estadio Old Trafford.

El acuerdo requiere la aprobación de la Liga Premier, algo que Ratcliffe dijo el domingo debe cristalizarse el próximo mes.

“He hecho algunas cosas fantásticas, pero esto lo supera”, dijo el multimillonario británico a la prensa previo al saque inicial.

Timo Werner debutó para Tottenham y dio la asistencia para el gol de Bentancur.

OPORTUNIDAD PERDIDA

Aston Villa desaprovechó la oportunidad de alcanzar en puntos al líder Liverpool al empatar 0-0 en su visita a Everton.

Emiliano Martinez, el arquero argentino del Villa, protagonizó la mejor atajada del partido al estirar la pierna para repeler el remate de Dominic Calvert-Lewin en un mano a mano poco antes del descanso. El “Dibu” Martínez se levantó y se arrojó hacia su izquierda para rechazar el remate posterior de James Garner.

En un partido bastante insípido, el Villa si acaso insinuó peligro en el otro extremo hasta el agonía del encuentro. Pudieron adelantarse a los 18 minutos, cuando Alex Moreno anotó desde el borde del área. Pero una larga revisión del VAR anuló el gol del zaguero español por una posición adelantada en el inicio de la jugada.

En un mejor cierre del Villa, el remate con aroma de gol de Matty Cash fue tapado cerca de la raya gracias al esfuerzo de Jarrad Branthwaite y el atacante colombiano Jhon Durán tocó apenas desviado.

El Villa se mantuvo tercero en la tabla, igualado en puntos con el segundo Manchester City, y dos unidades detrás de Liverpool.

Everton, damnificado por una quita de 10 puntos al final del año pasado por quebrantar el fair play financiero de la competición, restableció su ventaja de un punto sobre los tres últimos de la clasificación.