Asteroide de la cinta “No Mires Arriba” es real, pero ¿impactará la Tierra?

·3  min de lectura
Asteroide de la cinta “No Mires Arriba” es real, pero ¿impactará la Tierra?
Asteroide de la cinta “No Mires Arriba” es real, pero ¿impactará la Tierra?

Recientemente se estrenó en Netflix la cinta “No Mires Arriba”, la cual trata sobre un cometa de 10 kilómetros de largo que impactará la Tierra y el esfuerzo que hacen un par de científicos para alertar a la población mundial e intentar detenerlo, aunque sin mucho éxito, pues la gente está más interesada en sacarle beneficio a la situación que en salvar sus vidas.

Sorprendentemente los hechos ocurridos en la película están basados en algo real, y ya llegaremos a eso, pero antes de que entres en pánico, analicemos el contexto.
El cometa de esta entrega contiene oro y otros metales preciosos que el gobierno de Estados Unidos desea explotar, por lo que ignoran las advertencias e incluso toman con ligereza la inminente extinción de la raza humana.
Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Timothée Chalamet y Cate Blanchett, entre otros, “No Mires Arriba” es una sátira, comedia negra y una crítica al materialismo de la sociedad que decide desoír la evidencia científica de los desastres naturales o el calentamiento global para enfocarse en cosas más mundanas y sin relevancia.

El director del filme, Adam McCay, conocido por cintas de comedia como Anchorman, y The Other Guys quiso abordar la cuestión de cómo reaccionaría la gente desde un nivel político y científico ante una amenaza de este tipo.
Brace yourself for impact. ☄️Adam McKay’s star-studded comedy DON’T LOOK UP—starring Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Rob Morgan, Jonah Hill, and *so many* more—is now on Netflix. pic.twitter.com/whrXnoV2DA— NetflixFilm (@NetflixFilm) December 24, 2021
Pues bien, resulta que sí existe, no un cometa tal cual, pero sí un asteroide, llamado Psyche 16 cuya fortuna se calcula en 10 trillones de dólares lo cual contrasta con la economía global que de acuerdo con la revista Forbes está avaluada en 142 millones de dólares.
Por ello no es sorpresa que distintos países deseen enviar misiones al espacio con el fin de explotar los recursos de esta enorme roca localizada en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y que no, no se saldrá de su órbita ni tampoco impactará con el planeta Tierra, así que podemos estar tranquilos.
Como dato curioso la NASA tiene una misión para explorar el Psyche 16 que comenzará en agosto del 2022. La sonda tardará alrededor de 4 años en llegar a la órbita de este enigmático objeto ubicado a 1,500 millones de kilómetros de la tierra.

La imagen dada a conocer por el Telescopio Espacial Hubble muestra a un asteroide de 225 kilómetros de ancho, por lo que si hipotéticamente llega a estrellarse con nosotros (lo cual, repetimos, no pasará) irremediablemente sería el mayor evento de extinción jamás registrado, considerando que a los dinosaurios les cayó encima un meteorito de solo 10 kilómetros.

Para concluir, te contamos que ya hemos visto la película y nuestra opinión sin spoilers es que es una propuesta diferente y refrescante. Su trama te hará reflexionar, pero también reír, y aunque a momentos cae en lo caricaturesco y pueda fallar en su intento de expresar con seriedad su mensaje o profundizar para un generar un cambio, la verdad es que es bastante entretenida y el elenco es inmejorable, por lo cual la recomendamos si quieres ponerte a pensar en qué es más importante: ¿mirar a los hechos, o a la pantalla de tu celular todo el tiempo?

Video Relacionado: Baja California luce espectacular desde el espacio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.