Estos son los asistentes al funeral del marido de Isabel II

Londres, 17 abr (EFE).- El funeral del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, se celebra este sábado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en medio de las fuertes restricciones por la pandemia.

La soberana, de 94 años, se ha visto obligada a incluir unicamente entre los asistentes al funeral a sus familiares más cercanos.

Estos serán los asistentes al funeral.

.- La Isabel II se sentará sola en la capilla durante la ceremonia, que presidirá el deán de Windsor, David Conner.

.- El príncipe Carlos, heredero de la corona británica. Hijo mayor de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

.- Camilla, duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos, con el que se casó en Windsor en abril de 2005.

.- La princesa Ana, única hija de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Caminará junto a sus hermanos detrás del féretro de su padre durante la procesión fúnebre dentro del castillo.

.- Timothy Laurence, marido de la princesa Ana, con la que se casó en 1992. El vicealmirante Laurence es el segundo marido de Ana. La princesa estuvo casada antes con el capitán Mark Phillips.

.- El príncipe Andrés, duque de York. Es el segundo hijo varón de Isabel II y el duque de Edimburgo. Andrés está apartado de las funciones oficiales desde 2019 a raíz de su amistad con Jeffrey Epstein, el fallecido magnate acusado de tráfico sexual de menores.

.- El príncipe Eduardo, conde de Wessex. Es el hijo menor de Isabel II y el príncipe Felipe.

.- La condesa de Wessex, Sophie. Está casada con el príncipe Eduardo desde 1999. Antes de su boda en el castillo de Windsor, trabajó como ejecutiva en relaciones públicas.

.- El príncipe Guillermo, duque de Cambridge. Hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales. Es el segundo en la línea de sucesión a la corona británica y recibió de su abuela, la reina, el título de duque de Cambridge el día de su boda en 2011.

.- La duquesa de Cambridge, Catalina. Se casó con el príncipe Guillermo en 2011 en la Abadía de Westminster. Los duques son padres de tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

.- El príncipe Enrique, duque de Sussex. Segundo hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales. En 2018 se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle, quien no asistirá al funeral al estar embarazada. Los duques de Sussex son padres de un niño, Archie

.- Peter Phillips. Es el hijo de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips. Acudirá solo al funeral tras su divorcio de la canadiense Autumn Kelly.

.- Zara Tindall . Hija de la princesa Ana y Mark Phillips. Al igual que su hermano Peter, no ostenta título nobiliario.

.- Mike Tindall. Se casó con Zara en 2011. Mike Tindall es conocido por haber sido jugador de la selección inglesa de rugby.

.- La princesa Beatriz. Es la hija mayor del duque de York y Sarah Ferguson. En 2020 se casó con Edoardo Mapelli Mozzi.

.- Edoardo Mapelli Mozzi. Marido de la princesa Beatriz. Es empresario italiano del sector inmobiliario.

.- La princesa Eugenia. Segunda hija del duque de York y Sarah Ferguson. Se casó con Jack Brooksbank en 2018 en Windsor.

.- Jack Brooksbank. Marido de la princesa Eugenia, a la que conoció en la localidad suiza de Verbier.

.- Louisa Mountbatten-Windsor. Hija mayor de los duques de Wessex, Eduardo y Sophie.

.- Jaime Mountbatten-Windsor. Hijo menor de los duques de Wessex.

.- Duque de Kent, Eduardo. Es primo de la reina Isabel II y conocido por entregar los premios de tenis de Wimbledon.

.- Duque de Gloucester, Ricardo. Primo de la reina Isabel II.

.- La princesa Alejandra. Prima de la reina. preside diversas organizaciones benéficas y también trabaja para la monarquía.

.- El príncipe Bernhard. Es sobrino nieto del duque de Edimburgo. Su madre, la princesa Teodora de Grecia y Dinamarca, era hermana del príncipe Felipe de Edimburgo.

.- El príncipe Donatus. Representa a la familia Hesse ya que dos de las hermanas del duque de Edimburgo, Sofía y Cecilia de Grecia y Dinamarca, se casaron con miembros de esa familia.

.- El príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg. Es otro sobrino nieto del duque de Edimburgo en la rama alemana. Es nieto de una hermana del duque, la princesa Margarita de Grecia y Dinamarca.

.- David Armstrong-Jones, duque de Snowdon. Es sobrino de Isabel II al ser hijo de la princesa Margarita y el fotógrafo Antony Armstrong-Jones.

.- Lady Sarah Chatto. Sobrina de Isabel II e hija de la princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones.

.- Daniel Chatto. Casado con Sarah Chatto. Fue actor antes de casarse con la sobrina de la reina.

- Penélope Knatchbull. Casada con lord Romsey, quien es primo de la reina Isabel II.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.