Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Así no se puede". La imagen de una autopista en México que causa indignación

Foto: Twitter vía @C5_CDMX

La Ciudad de México y Morelos se encuentran en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo cual aún hay un estado de alerta, pero eso no evitó que el domingo 2 de agosto por la noche se registrara una gran carga vehicular en la autopista México-Cuernavaca en la caseta de cobro para ingresar a la CDMX.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, compartió una foto donde se puede ver el embotellamiento, “Avance complicado en la caseta de cobro México- Cuernavaca con dirección a la CDMX”.

Además, Caminos y Puentes Federales (Capufe), descartó que en esa zona hubiera ocurrido un accidente, “Buenas noches. Autopista México-Cuernavaca registra carga vehicular con dirección a CDMX del km 34 al 43, sin incidentes que afecten a la circulación. Tome sus precauciones”.

La fotografía difundida por el C5 causó una gran indignación en redes sociales, sobre todo porque parece que aquellas personas que saturaron la caseta, desobedecieron las indicaciones sanitarias para bajar los contagios de COVID-19 para salir a vacacionar .

Por ejemplo, @Gabriel06456087 mencionó, “Así luce la caseta de cobro México-Cuernavaca. Pero las personas siguen echándole la culpa a un representante de Salud Pública (Hugo López-Gatell), cuando no hacen ni el más mínimo esfuerzo por resguardarse o tomar las medidas adecuadas. Es responsabilidad de todos”.

Otros, como @WookieeTropical piensan que por esas personas la contingencia va a durar más tiempo, “Yo me pregunto, ¿Cuántos de esos que hacen cola en la caseta de Cuernavaca, realmente tenían necesidad de salir? A este ritmo voy a ver a mi familia y amigos hasta 2022”.

Incluso @DimeFred señaló que todos los meses de confinamiento se arruinarán por situaciones como esa, “Recuerdan todos esos meses de cuarentena en que no salimos y a la mayoría nos dieron cuadros de ansiedad y depresión. Pues qué creen, no sirvieron de nada. Una vez me dijeron: ‘Las personas son inteligentes. Las masas son estúpidas’. Así se ve la México-Cuernavaca”.

El usuario @akirareiko escribió, “México es un mal chiste. ¿Qué pensaran los héroes, acá los doctores, que tienen que atender a tanto covidiot?”.

Incluso el influencer Chumel Torres fue irónico con la imagen.

Actualmente en la CDMX hay 74,890 casos de positivos de SARS-COV2 y se han registrado 7,263 muertes. En Morelos hay 4,131 casos y 838 defunciones.

También te puede interesar:

Los festejos de cumpleaños en esta pandemia que están volviendo locos de alegría a todos

Ricardo Salinas Pliego llama “malagradecida” a una exempleada que fue despedida durante la pandemia

VIDEO | Chofer es captado llorando tras volcarse y ver cómo saquean y destruyen su camión