Ricardo Salinas Pliego llama “malagradecida” a una exempleada que fue despedida durante la pandemia

Rodrigo Neria Cano
·4  min de lectura
Foto: REUTERS/Stringer
Foto: REUTERS/Stringer

El empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a generar polémica, luego de que una de sus extrabajadoras le reclamara por la forma en la que fue despedida y liquidada durante la pandemia de Movimiento Azteca, luego de 18 años de trabajo.

Salinas Pliego compartió el pasado 300 de julio un mensaje en sus redes sociales donde habla de la inclusión, “En Grupo Salinas tenemos una misión muy clara: contribuir a crear Prosperidad Incluyente, es decir, que nos vaya bien a todos para que a México le vaya bien. Bajo esta premisa, les comparto una lectura reciente llamada ‘La paradoja de la prosperidad’, de Clayton M. Christensen”.

Entonces una mujer identificada como Guadalupe Riojas, quien según informa La Octava era directora de Movimiento Azteca, le contestó, “Después de q me liquidaron de sopetón de tu fundación (¡en plena pandemia!), después de 18 años de hacer todo por tu misión y siendo persona vulnerable, ¿sabes?, saqué fuerzas sepa de dónde para cosechar todo lo que sembré, pero ahora por mi (una ‘socia’ que te importó poco)”.

Ante esto, el presidente de Grupo Salinas le contestó, “Me decepciona saber que eres una persona mal agradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido... tu salida era antes”.

Su respuesta causó un gran malestar en los usuarios de la red social, por ejemplo @LibertarioMx01 le respondió, “Ricardo Salinas, agradecido debería estar con todos los empleados y colaboradores que aceptaron trabajar para usted, la mayoría con sueldos paupérrimos, que, sumado al agiotismo y sobreprecios de Grupo Salinas, lo han convertido súbitamente en uno de los hombres más ricos del país”.

También @71Campana le respondió, “Que nefasto sujeto, esto demuestra que por más que uno se esfuerce en este tipo de empresas y con este tipo de dueños, nunca te agradecerán haber contribuido a su crecimiento y enriquecimiento, que poca empatía en estos tiempos difíciles para la gente”.

Incluso @liderfiscal pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindara del empresario, “‘¿Te ocupó?’ Que decepcionante realidad viven millones de mexicanos que entregan su esfuerzo conjunto para enriquecer a unos cuantos quienes solo los definen como cosas que son de utilidad. López Obrador ¿este individuo es asesor presidencial? Exigimos inmediato deslinde”.

Luego de la respuesta Salinas Pliego, Guadalupe Riojas escribió, “Entonces, que triste que me conteste (además así) un tuit de cómo me sentí y no mi mail de agradecimiento del 30 de abril (tengo la copia)”.

En otro mensaje escribió, “Te escribí un correo de gracias. Mala onda que no lo viste. Tiempo antes, uno hasta me lo contestaste. Además, di las gracias tus colaboradores más cercanos. Aun así, me pareció muy feo todo sobre la liquidación. Lo repetiré: gracias por los 18 años de trabajo; di resultados y fui muy feliz”.

También te puede interesar:

VIDEO | Chofer es captado llorando tras volcarse y ver cómo saquean y destruyen su camión

El chofer de autobús en CDMX que destaca por sus medidas de higiene; ojalá todos fueran como él

¿La declaración de AMLO que cambió para mal el destino de México frente a la pandemia?