Así fue la balacera que desató el pánico en CDMX

Captura de video Twitter vía @NoticiaNR y @Tavopsy
Captura de video Twitter vía @NoticiaNR y @Tavopsy

Este 24 de noviembre, alrededor de las 13:00 horas, ocurrió una balacera sobre la avenida Patriotismo y Puente de La Morena, en la Ciudad de México, lo que causó pánico entre las personas que transitaban por la zona.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, un ciudadano acababa de retirar dinero de un banco de la plaza comercial Metrópoli Patriotismo, que se encuentra sobre la avenida Patriotismo, y cuando se encontraba en el elevador un hombre lo amenazó con un arma de fuego para robarle sus pertenencias.

La víctima, de 34 años, se resistió y el ladrón le disparó, lo que le causó una herida en el glúteo. El ladrón escapó del lugar, pero según relatan varios medios de comunicación, la víctima lo fue persiguiendo.

Ya en la calle, el ladrón se percató que lo seguían y disparó nuevamente contra la persona. Luego se subió en una moto de color negro en la que otro hombre lo esperaba para huir juntos.

En el comunicado de la SSC no se mencionan si hubo personas detenidos por el incidente.

En redes sociales circulan varios videos donde se puede ver las dos formas en las que los ciudadanos vivieron el tiroteo. En uno de ellos se ve cómo ocurre la acción en la calle, justo cuando el ladrón dispara nuevamente contra la presunta víctima.

En otros videos se puede ver cómo reaccionaron las personas que se encontraban en los Juzgados de Patriotismo, quienes se tumbaron al piso para evitar ser lesionados por las detonaciones del arma de fuego.

Por medio de un mensaje de Twitter, el Poder Judicial de la Ciudad de México, informó que reaccionaron conforme al protocolo para esos incidentes y que en todo momento todas las personas dentro de las instalaciones estuvieron protegidas.

También debes ver:

Juan Carlos, el tamalero que fue detenido por autoridades en Guanajuato y luego fue hallado muerto

Todos critican que Chivas juegue con público, todos menos Faitelson, el 'contreras' de siempre

¿Censura o rigor?: conductora Fernanda Familiar silenciará a AMLO cuando considere que dice mentiras

EN VIDEO: Alcalde advierte por "ponchallantas" en Tamaulipas y pide no viajar de noche