Así es el kit que envía la CDMX a las personas sospechosas de tener COVID-19

Foto: Twitter vía @Dana_Corres.

A partir de esta semana las personas que sean sospechosas de portar el coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México están recibiendo en sus casas un paquete médico, para que se queden en casa y no salgan a la calle.

La semana pasada, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que las personas que se contacten con un mensaje de texto con la palabra “covid-19” al 55515, contesten un cuestionario y si son casos sospechosos, les enviarán ese kit.

Sheinbaum explicó que el paquete incluye: un termómetro, 28 cubrebocas, gel antibacterial, jabón antiséptico, paracetamol para 14 días, y un instructivo para cuidar a un enfermo y a su familia.

En redes sociales ya están circulando fotos de cómo es ese paquete médico y parece que trae algo más, una despensa.

La usuaria de Twitter @Dana_Corres compartió varias fotos del kit que recibió luego de cuatro días de haber seguido la instrucciones de Sheinbaum y escribió, “Ay. Quiero llorar y no sé cómo sentirme. Por ser caso sospechoso de COVID-19 (y que hablé a locatel y me quedé en mi casa) hoy vinieron a mi casa del Gobierno de la Ciudad de México a traerme mi kit médico y una despensa. ¿Qué es esto? ¿Suecia? Me sentí así”.

Su publicación desató varias críticas, sobre todo por la despensa, ya que varios señalaron no que hubiera aceptado la despensa, a lo que @Dana_Corres contestó explicando que ella no la recibió, sino que fue un vecino ya que ella no debe de salir de su domicilio: “Y sí, ganas no me faltaron de no recibirla. Nomás que yo no sabía que venía una despensa y además no me dejaron recibirla yo. La recibió mi vecino. Por instrucciones de ellos la persona con sospecha no puede salir”.

Otra respuesta que dio ante las críticas que recibió por aceptar la despensa, escribió: “Yo soy ciudadana como tú que siguió el protocolo que seguimos todos y todas. Saludos”.

@Dana_Corres también fue señalada de difundir información falsa a favor de la Cuarta Transformación, pero ella contestó que no era así. “Error. Soy ciudadana como cualquiera. Yo mandé mi SMS al gobierno de la ciudad, llené un cuestionario por SMS, me marcaron de Locatel, contesté las preguntas. Esto fue el sábado que me sentía muy mal de tos y dolor de garganta. Di todos mis datos para que me dieran seguimiento”.

La cuenta oficial de la CDMX validó la autenticidad del kit con una respuesta en donde además se aportan datos de contacto que le pueden servir a cualquiera que tenga sospechas de estar contagiado de COVID-19.

También te puede interesar:

VIDEO | Comentarista mexicano pasa un bochornoso momento mientras transmitía en vivo desde su casa

La bella historia de amor que está surgiendo en la ciudad de EEUU más afectada por el COVID-19

VIDEO | Pasajeros se avientan de combi en movimiento para evitar un asalto en el Edomex