Así es como Andrés Manuel López Obrador se volvió intocable en Televisa

Ayer por la noche el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador se presentó a un debate en la mesa del relanzado programa Tercer Grado, ahí, AMLO habló y los periodistas lo dejaron hablar de lo que sería su proyecto de nación en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

Lo que sorprendió fue el tono de la entrevista, pues Televisa ha sido muy crítica con sus posturas desde las campañas anteriores (2006, 2012). Pero esta vez el trato fue otro.

Más que candidato, presidente electo

Los entrevistadores de Tercer Grado; Joaquín López Dóriga, Carlos Loret, Leopoldo Gómez, René Delgado, Leo Zuckerman y Denise Maerker, estuvieron pacientes antes las largas respuestas de AMLO, lo dejaron que explicara temas como el “encono social”, el cual aseguró que la gente ya está feliz porque ve una salida (refiriéndose claro a su propuesta).

En ningún momento pidieron que explicara la amnistía que propone, aseguró de nuevo que no habrá expropiaciones como ya lo había negado.

No tocaron tampoco el tema de las encuestas o de qué pasaría en caso de perder, eso no estuvo en la mesa de debate, tampoco su postura sobre el nuevo aeropuerto.

Lo que sí estuvo presente fueron sus frases de esta campaña. Por ejemplo, sobre cómo acabar con la corrupción se tomó algunos minutos para explicar cómo “con la voluntad del presidente”, se puede combatir este problema que considera, es el más grave de México.

La cuarta transformación

Obrador explicó a la mesa que este periodo sería intenso en el sentido de que se tendrían que lograr objetivos que se plantean para 12 años en 6. Aseguró que no se reelegiría, pues “no creo en la reelección”, aclaró.

El combate a la pobreza será su eje de acción y de ahí se desprenderán las acciones en los otros ámbitos como combate a la violencia y corrupción.

El Peje se veía sereno y con amplia sonrisa respondía y explicaba con buen ánimo su proyecto. Sorprende que nadie interrumpía y cuando lo hacía era para hacer lucir más al candidato. Su idea es hacer de México una potencia y lo lograría con tres aspectos: Recursos naturales, pueblo y buen gobierno.

LEER | La polémica foto de Ricardo Anaya que podría pesarle a la hora del voto

El problema del país, dijo contundente es que hay “mucho pueblo y tan poco gobierno”.

No persecución política, pero sí penal

Aclaró a René Delgado que las demandas que ya están hechas seguirán su proceso, que no se perseguirá a nadie “persecución judicial, no política”, porque hay cosas más importantes por reconstruir a partir del 2 de julio, se utilizará ese periodo hasta diciembre cuando es la toma de posesión, para hacer un diagnóstico de los casos con más precisión.

Algunas de sus frases:

“La gente no está enojada o frustrada, está decidida”.

“No creo en la reelección”.

“Se es pasó la mano con la corrupción”

“Mucho pueblo para tan poco gobierno”

“TLC con inteligencia”

“Persecución judicial, no política”.

Otros Tuits:

Aquí puede verse la emisión completa: