La polémica foto de Ricardo Anaya que podría pesarle a la hora del voto

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

El 30 de abril, Ricardo Anaya, candidato del Frente, no obtuvo un dulce Día del Niño, puees en algún momento de su gira por Boca del Río las cosas se descontrolaron.

La crónica relata un acto de campaña cualquiera, como los que ocurren todos los días; con música, comida, promesas y la clásica despedida del candidato, más cálida que en ningún otro momento, antes y después.

Todo por no saber bailar

El evento se realizó en las colonias de la periferia de Boca del Río, también asistió el gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aparece en la imagen del evento que se convirtió tristemente en viral.

La fiesta panista estaba a tope, cerraron calles y colocaron unas 10 mil sillas, la verbena fue amenizada por un grupo musical, así que a alguien del equipo de Anaya se le ocurrió, pensó que era buena idea que tanto e candidato como el gobernador entraran de manera triunfal en hombros de gente del staff a ritmo caribeño.

La ira clasista por una imagen

Y bastó ver la imagen para que se hiciera viral; un candidato cargado por un trabajador, la peor pesadilla de un asesor de campaña, nos podemos imaginar la indignación de Castañeda, que tras el debate del día 22 de abril ya daba por ganador a su gallo.

Pero las redes reaccionaron y nada bien, entre los insultos y críticas por la imagen, de Tlatoani no lo bajaban.

La locura de Paco Ignacio Taibo II o el ‘no me ayudes compadre’ a AMLO

Un error imperdonable

En una campaña donde los datos se cambian, las ideas se desvirtúan, los candidatos mienten, luego dicen que no dijeron lo que sí dijeron, en la guerra sucia donde cuenta más la forma que el contenido que no es más que la dinámica que ellos mismos impusieron, sorprende que “ingenuamente” hayan entrado de esa forma y además tomarlo a la ligera y fotografiarlo. Es un error de cálculo, de forma de ver las situaciones que muy probablemente influyan en el voto.