Ha* Ash y María José vuelven a sus orígenes en Acapulco

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- El dúo pop Ha*Ash regresó a su lugar de origen: Acapulco tras 20 años de carrera y dos años de interrupción de presentaciones en vivo debido a la pandemia por Covid-19.

Cuando su carrera comenzó, en el año 2022, Hanna y Ashley tuvieron su primera presentación pagada en un restaurante del puerto, por lo que previo a su presentación ambas recordaron este momento en una reunión con la prensa.

"Aquí arrancamos nuestra carrera, en el Hard Rock Live", recuerda Ashley. "Acapulco nos abrió las puertas y cada vez que tenemos invitación a venir a Acapulco nunca lo dudamos porque ellos nos dieron la patada de la buena suerte", completa Hanna.

Vestidas de negro con blanco y brillos plateados ambas hermanas fueron aplaudidas en el escenario por cuatro mil personas, el aforo que alcanzaron con un sold out en Forum Mundo Imperial, donde también compartieron escenario con María José, quien además de cantar con ellas "Te dejo en libertad", también ofreció un concierto individual.

"La Josa" como se hace llamar reconoció que, tanto para ella como para sus excompañeros del grupo noventero Kabah, Acapulco es un lugar muy especial en su carrera.

"Es una ciudad que nos ha recibido con los brazos abiertos desde los inicios de Kabah, hacíamos muchos eventos con Televisa como el Festival Acapulco. Tengo tantos recuerdos de aquí que es imposible no amar cada vez que vuelvo", dijo María José en entrevista para EL UNIVERSAL.

Durante poco más de cuatro horas, divididas en dos sets, tanto Ha*Ash como María José interpretaron éxitos como "Ex de verdad" y "No soy una señora", respectivamente. El evento es parte de los esfuerzos por reactivar la cultura y los espectáculos en la zona Riviera Diamante Acapulco, por lo que posterior a esta presentación también se espera la llegada de cantantes como OV7 y Ricardo Arjona en los próximos meses.

Debido a la pandemia en el recinto se han implementado medidas de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas, colocación de gel antibacterial y un sistema de venta de alimentos únicamente con un brazalete.

"No saben lo mucho que extrañamos los escenarios y estar de vuelta en nuestra casa. Acapulco, queremos que por las siguientes horas todas las cosas malas que les han pasado se queden afuera; hoy venimos a bailar y cantarle al amor", expresó Ashley.

Cantan fuerte al desamor a pesar de los tropiezos

A pesar de que momentos antes de subir al escenario Hanna confesó que estaba presentando problemas en la voz que le dificultan cantar, o incluso hablar, logró interpretar casi 19 canciones junto a su hermana, algunas de ellas fueron "Estés en donde estés", "¿Qué hago yo?" y "Odio amarte'', siendo esta última una de las más coreadas.

"Quiero que le echen la mano a Hanna porque viene un poco resfriada"; pidió Ashley al público al iniciar el concierto. "No es Covid, pero nada nos iba a impedir estar con ustedes", agregó.

Mientras que para la segunda etapa, que comenzó a las 23:30 horas, María José buscó interactuar con su público regalando playeras que lanzó con una pistola de aire, haciendo videollamada con una fan y saludando personalmente a su público, como un joven en silla de ruedas, para quien se bajó del escenario, pero al volver a subir pisó su vestido y estuvo a punto de caer.

Destacó el entusiasmo del público por cantar las canciones de desamor como "Me equivoque" y "Prefiero ser su amante''.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.