Asesor económico de la Casa Blanca predice que precios de gasolina seguirán cayendo durante julio

·3  min de lectura

Los precios de la gasolina seguirán cayendo durante el verano, brindando un alivio muy necesario a los consumidores estadounidenses, después de semanas de tarifas brutalmente altas que superaron los niveles históricos, anunció la Casa Blanca el domingo.

Jared Bernstein, miembro del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, en el programa State of the Union de CNN, replicó las predicciones de otros expertos que han sugerido que el petróleo seguirá cayendo, en medio de una disminución repentina en los precios causada por los reportes de desaceleración económica en China.

“Lo que puedo decir es que creo que es muy probable que los precios de la gasolina sigan bajando, digamos, durante el resto de este mes”, señaló en CNN. “Y lo digo no solo porque el precio del petróleo haya bajado un 20 por ciento, sino que los precios al por mayor también han bajado”.

El precio promedio nacional de la gasolina por un galón de combustible básico sin plomo es de US$4.521, una fuerte disminución en comparación con el mes pasado, cuando alcanzó un máximo de US$5 por galón. Los expertos atribuyen la caída a la disminución de la demanda tanto a nivel nacional como en China, el principal importador de petróleo del mundo.

“Los vientos en contra de la economía mundial están llevando los precios del petróleo a la baja y un petróleo menos costoso conduce a precios más bajos de gasolina”, explicó Andrew Gross, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), que calcula los precios promedio nacionales de la gasolina. “Y aquí en casa, la gente está cargando menos combustible, a pesar de que este es el apogeo de la tradicional temporada de viajes de verano. Estos dos factores clave están detrás de la reciente caída en los precios de la gasolina”.

Los comentarios de Bernstein respaldan las afirmaciones que hizo un experto de la AAA en una entrevista con The Independent la semana pasada.

“Esperamos que los precios del petróleo continúen en una trayectoria descendente”, mencionó el gerente de asuntos federales de la AAA, Devin Gladden, quien dijo que la AAA espera que esta tendencia continúe durante agosto y posiblemente hasta septiembre.

Esas son buenas noticias para Joe Biden y los demócratas del Congreso en particular, que se enfrentan a las elecciones de intermedias en noviembre, ya que más estadounidenses clasifican el aumento de la inflación como su principal preocupación, por encima de cualquier otro tema.

El director del consejo económico nacional de la Casa Blanca, Brian Deese, subrayó la semana pasada que la administración Biden estaba haciendo todo lo posible para estabilizar la oferta global y estaba “actuando con urgencia” para intentar bajar aún más los precios.

“Desde nuestra perspectiva, estamos enfocados en hacer lo que podamos para mantener esa dinámica [de caída de precios]. Se trata de aumentar la oferta global. Eso es en lo que se centró el presidente con el G7, en tratar de trabajar hacia lo que nos referimos como un tope de precio para el petróleo ruso. Eso mantendría la estabilidad en el suministro mundial de petróleo y, al mismo tiempo, concentraría el sufrimiento económico en Vladimir Putin”, aseguró a Yahoo! Finance en una entrevista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.