Anuncios

Asesinos de periodista Lourdes Maldonado son sentenciados a 24 y 20 años de prisión

Asesinos de periodista Lourdes Maldonado son sentenciados a 24 y 20 años de prisión
Asesinos de periodista Lourdes Maldonado son sentenciados a 24 y 20 años de prisión

Los asesinos de la periodista Lourdes Maldonado fueron sentenciados a 20 y 24 años de prisión. El crimen ocurrió el 23 de enero de este año, cuando Maldonado recibió un balazo en la cabeza cerca de su casa.
Guillermo Castro Garzón se declaró culpable y fue sentenciado a 24 años, mientras que sus cómplices Érick Eduardo Contreras y Kevin Alberto Villarino recibieron 20 años de cárcel por haber participado en este crimen.
Los hechos, según la narrativa oficial, es que esperaron 15 minutos a Lourdes Maldonado y cuando estacionó su auto, Castro le disparó a la altura del cuello, posteriormente corrió hasta donde estaban sus cómplices esperándolo dentro de un taxi y huyeron.
Además, la Fiscalía del Estado de Baja California pidió un monto de reparación de daños de $487 mil 965 pesos para su familia.
Sobre quién fue la persona que dio la orden para que se perpetrara el asesinato no hay más información. Lo que sí se sabe es que la periodista tenía problemas con una figura política de la que llegó a sentirse tan amenazada que acudió a una mañanera buscando la protección del presiente Andrés Manuel López Obrador:
“Hasta temo por mi vida porque se trata de un pleito que tengo 6 años con él (Jaime Bonilla) y que salió a mi favor en la junta federal de conciliación” dijo al presidente de México.
VIDEO RELACIONADO : Lourdes Maldonado periodista de Tijuana le dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida