El Asesino Cubano va contra un monstruo de dos cabezas que probará su versatilidad y fortaleza

Gustavo Trujillo quizá nunca ha tenido una semana tan complicada.

El pesado cubano tensará sus habilidades y su fortuna al máximo cuando este jueves participe en la primera de sus tres peleas en la pelea de boxeo a mano limpia de BYB, en Tampa, y el viernes forme parte del equipo de Asesinos de Miami que inicie la temporada de Team Combat League.

Llamado el “Asesino Cubano’’, Trujillo está convencido de que le irá bien en ambas modalidades porque tiene gran experiencia en el boxeo sin guantes y porque TCL es con peleas de un solo asalto que son eliminatorias para efectuar otro round en la misma noche.

Trujillo, quien participaba en Bellator antes de tener una fructífera carrera en BKFC al punto de exhibir una victoria por nocaut ante el actual campeón Lorenzo Hunt, decidió hacer la transición al boxeo, pero siempre ha manifestado su deseo de ir de un deporte a otro, sin trabas.

Te vimos ganar tu última pelea en boxeo tradicional, ¿qué te dejó?

“Todo el mundo sabe que yo soy un peleador de puño limpios, pero en el boxeo tradicional me he metido, poco a poco, trabajando. La gente siempre son negativas y dicen que Gustavo no puede, pero Gustavo sí puede, porque Gustavo entrena todos los días y estoy ahí haciendo mi carrera’’.

La mayoría de los Asesinos de Miami son cubanos y este ejecutivo del boxeo espera guiarlos al título de TCL

Tu entrenador, Caicedo, habla muy bien de tu progreso.

“He tenido la suerte de haber estado con buenos entrenadores como Eric “Tigre’’ Castaño, Pedro Díaz, pero Germán es el que más ha trabajado conmigo. Me apoyó y le puso voluntad. Me ha subido el nivel que hasta yo mismo me erizo, como dicen por ahí. Estoy trabajando y el equipo de trabajo me presta la atención debida. Germán sabe trabajar con los pesados. No todos los entrenadores saben hacerlo. Llevó bien alto al King Kong’’.

¿Qué te parece la división pesada?

“El que esté mejor preparado es el que va a llevarse la victoria. ¿Quién pensaba que Francis Ngannou iba a llevar a la lona a Tyson Fury? Pero Ngannou se metió un año en el gimnasio. Luego Joshua le gana a Ngannou, pero aunque tengas una calidad boxística superior a tu rival no te puedes confiar. Eso pasa conmigo. Que si Gustavo...no, Gustavo las mete’’.

¿Te sientes cómodo en el boxeo? Tú vienes de la lucha.

“Al principio el boxeo no me gustaba. Yo venía del boxeo a mano limpia y eso era más adrenalina. En el boxeo no la sentía. No lo veía. Lo hacía por cumplir con otras personas y no cumplir conmigo. Ahora es como que le he cogido el golpe y estoy mirando, y cada día que pasa me doy cuenta de que puedo. Ahora me lo creo más y hago sparrings con gente de nivel, y alcanza una calidad. Eso me ha activado’’.

Entrenador quiere que los Asesinos de Miami liquiden a sus rivales en el inicio de Team Combat League

Ahora vas al BYB y luego boxeo en Team Combat League.

“Con BYB tengo un contrato de tres peleas y ellos me van a permitir boxear cuando aparezca la oportunidad. No habrá interferencia. Habrá tiempo para hacer las dos cosas. Este año quiero hacer como cinco peleas de boxeo. Seguir avanzando hasta llegar a la meta’’.