El Asesino Cubano debuta como boxeador en Miami, ¿tendrá el mismo poder con guantes que a mano limpia?

·2  min de lectura
JORGE EBRO

El Asesino Cubano ya tiene fecha para debutar en el ring tradicional. Después de dejar su huella poderosa en el anillo de Bare Knuckle Fighting Championship y en la jaula de Bellator, Gustavo Trujillo hará su primera presentación de boxeo el 23 de septiembre en Miami.

Trujillo formará parte de la velada que la empresa Rivalta Boxing promoverá en el Hotel Doubletree by Hilton del Miami Airport Convention Center y en la cual estarán varios de los mejores prospectos del boxeo de la mayor de las Antillas que han llegado a los Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de tener en nuestra cartelera a Gustavo Trujillo, quien hará su debut en el boxeo profesional’’, expresó Henry Rivalta, promotor de la cartelera. “Todos conocen de su pegada y lo que hizo en el Bare Knuckle. Sin duda, la afición podrá ver una nueva faceta de este guerrero’’.

Preparándose bajo las órdenes del entrenador Erick “Tigre’’ Castanos y en intenso campamento que le ha llevado por varios gimnasios de la Capital del Sol, Trujillo estará presentándose contrra Joseph Bond (0-3-0) en lo que él espera sea una fructífera carrera, sin renunciar al boxeo a mano limpia.

Este giro al pugilismo con guantes se debió a una frustración con el alto mando de BKFC que no acaba de entregarle las grandes peleas que cree haberse ganado luego de varios triunfos por nocaut, incluyendo una victoria sobre el actual campeón ligero pesado Lorenzo Hunt.

Ante esta realidad, el gladiador afincado en Miami ha decidido de manera irresoluta encaminar sus pasos hacia el boxeo, pero sin cerrar la puerta a un cambio favorable en su dirección por parte de quienes rigen BKFC antes de que finalice el 2022.

“Hay que seguir por otro camino y todos los caminos conducen a Roma’’, expresó recientemente Trujillo. “No voy a cerrar las puertas a BKFC, pero vamos a boxear. Me estoy preparando. He hecho cambios en mi técnica gracias a mi profesor y estamos avanzando. No puedo estar esperando todo el tiempo por Bare Knuckle’’.

Además de Trujillo, debutará un cuarteto de jóvenes cubanos - Nestor Santana, Fernando Cuza, Yordan Barrera y Yankiel Navarro-, así púgiles como conocidos y queridos por la afición como Harold Calderón, Ulysses Díaz, Jorge Romero y JD Martínez, quienes suelen presentarse de manera continúa en los circuitos locales y siempre han ofrecido espectáculo en busca de mayores oportunidades.

Se espera la presencia de invitados especiales como los ex campeones mundiales Bernard Hopkins, Shannon Briggs y Evander Holyfield, quienes han encontrado en el sur de la Florida un segundo hogar y apoyan a los promotores de la zona como es el caso de Rivalta.

“Vamos a tener una noche espectacular, pero esto no sería posible sin el apoyo de muchas personas relacionadas con el boxeo en Miami y los Estados Unidos’‘, agregó Rivalta. “Tampoco sería posible sin nuestros sponsors y todo aquel que quiere apoyar este deporte’‘.