Asesinato del juez de control Roberto Elías Martínez, fue ordenado desde un penal: Fiscalía de Zacatecas

La Fiscalía de Zacatecas informó que el asesinato del juez de control Roberto Elías Martínez fue ordenado desde el interior de un penal.

De acuerdo con las autoridades, dos personas, identificadas como Marco Antonio “N” y Fernando “N”, fueron quienes encargaron el crimen.

“Fue posible articular una línea de investigación sólida en la que José Julián y Leopoldo Ismael perpetraron la agresión contra el juez de Río Grande, bajo órdenes de los hermanos Marco Antonio y Fernando, desde el interior de los centros penitenciarios donde se encuentran detenidos”, informó el fiscal Francisco Murillo Ruiseco.

El fiscal informó que tras 11 cateos detuvieron a Leopoldo Ismael “N” y José Julián, presuntos autores materiales del asesinato y quienes pertenecen al mismo grupo criminal que los hermanos que están internos.

Según las autoridades, una de las razones por las que se ordenó el asesinato del juez tiene que ver directamente con su trabajo, pues negó una serie de medidas y peticiones a una de las personas que permanece en el reclusorio.

Asesinato de un juez en Zacatecas

El 3 de diciembre, el juez Roberto Elías Martínez fue atacado en su vehículo al salir de su domicilio, ubicado en la colonia Real del Sol, en el municipio de Guadalupe.

Tras el ataque, el juez, aún con vida, fue trasladado por paramédicos de la Coordinación de Protección Civil del Estado a la Uneme de urgencias médicas del mismo municipio. Se reportó que el juez había recibido impactos de bala en la cabeza. Horas después falleció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

AMLO reconoce falta de seguridad en Zacatecas, tras asesinato de juez