Anuncios

Asesinato de abogada esta relacionado con su actividad, aseguran

CUERNAVACA, Mor., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El asesinato de la exagente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de la zona oriente podría tener relación con su actividad como abogada, porque investigaba asuntos relacionados con la delincuencia organizada, afirmó el secretario de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado.

La abogada Gloria Inés Morán Toledano, exministerio Público de la Fiscalía General del Estado, fue encontrada muerta y envuelta en una sábana blanca en el poblado de Xalostoc, municipio de Ayala, oriente del estado, cuya zona territorial enfrenta episodios de extrema violencia en los últimos meses.

La Policía Morelos fue enterada, alrededor de las 08:40 horas, sobre el hallazgo del cuerpo de humano, tendido sobre la calle Cuauhtémoc de esa colonia, cuyos rasgos fisonómicos eran similares a los de Gloria Inés, reportada como desaparecida desde el domingo pasado, la noche de Navidad.

La información que se conoce hasta el momento de la litigante, dijo el secretario de Gobierno, es que hace dos años causó baja en el Ministerio Público de la zona oriente.

"No tenemos información, pero hoy se tocó el tema y se dijo que hace dos años dejó de pertenecer al MP y que al parecer llevaba asuntos relacionados con la delincuencia organizada, pero la fiscalía deberá investigar el tema", puntualizó el encargado de la política interna.

Sotelo Salgado señaló que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el homicidio de la abogada, aunque lamentó que el fiscal Uriel Carmona Gándara esté ausente en las reuniones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Afirmó que se reforzó la seguridad en la zona oriente con elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).