Anuncios

Asesinan a dos policías de la Fiscalía en el sur de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas localizaron el miércoles los cuerpos baleados de dos policías de la Fiscalía que habían sido reportados la víspera como desaparecidos en el sur de México, en una zona que enfrenta una ola de violencia que ha dejado más de una docena de policías y fiscales asesinados en los últimos meses.

La Fiscalía General del estado de Guerrero dijo en un comunicado que la mañana del miércoles fueron hallados en la localidad de Tlamacazapa, del municipio de Taxco, los cuerpos de dos agentes policiales que estaban adscritos a la Fiscalía Regional Norte.

Los dos uniformados habían sido reportados como desaparecidos desde el martes cuando acudieron al municipio de Pilcaya para realizar una investigación y se perdió comunicación con ellos.

Medios locales informaron que los cuerpos de los dos policías ministeriales presentaron signos de tortura y tenían las manos atadas.

En octubre pasado, fueron asesinados a balazos el secretario de Seguridad Pública y doce agentes del municipio costero de Coyuca de Benítez y doce agentes policiales en una emboscada en el poblado de El Papayo.

La masacre ocurrió un mes después de los asesinatos de dos fiscales en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado, y el municipio de Cocuya de Catalán.