Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesinan a "Pita" Corral, exregidora de Silao

SILAO, Gto., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La ex regidora del PVEM, María Guadalupe Espinosa Corral, "Pita" Corral, excandidata a la alcaldía, fue asesinada de un balazo en la frente la tarde de este domingo en el jardín principal de la zona Centro de Silao, a escasos metros de la Presidencia Municipal.

Dos hombres se acercaron a ella para dispararle; comerciantes que estaban cerca le vieron caer al piso, mientras los agresores escapaban en una motocicleta.

Paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato trasladaron a la ex regidora al Hospital General de esta ciudad, en donde se reportó su muerte a las 14:25 horas.

El 15 de abril próximo se cumple un año de que su hermano Juan Carlos Espinosa Corral, policía ministerial del estado, falleció a manos de un grupo armado en el bar La Calzada.

"Pita" Corral de 47 años, era conocida como una política polémica y crítica de la administración pública; en 2018 contendió como candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía y en la administración anterior ocupó un lugar en el ayuntamiento por el mismo instituto político.

Actualmente atendía un negocio de ropa y participaba en actividades deportivas.

Al respecto el líder estatal del PVEM, Sergio Contreras, exigió el esclarecimiento del homicidio de la exregidora y que los hechos no queden impunes.

Este fin de semana, 22 personas fueron asesinadas en diversos hechos en el estado de Guanajuato, entre ellas el oficial de policía leonés Luis Alfredo Estrada Pérez, quien este domingo fue sepultado con honores en el panteón de San Nicolás y una policía que es velada en Celaya, Ana Cristina, así como la ex regidora de Silao.

En tres ataques simultáneos, cuatro jóvenes fallecieron la noche de este sábado en la comunidad de Mexicanos, en Villagrán, Guanajuato. Hombres armados los persiguieron en diferentes direcciones hasta darles alcance para matarlos.

La Fiscalía General del Estado identificó a tres de las víctimas como Omar "N", Kevin "N" y Roberto "N".

Cerca de las 22 horas, los vecinos se encerraron en sus casas para protegerse de las ráfagas de fuego; ahí permanecieron hasta ver el arribo de militares.

Dos cuerpos quedaron tendidos en la calle Aldama, uno en la calle 16 de septiembre y otro sobre un camino de tierra en el acceso al poblado, cerca de las vías del ferrocarril.

Asimismo, pasadas las 19 horas de este sábado ejecutaron a dos hombres en dos poblados rurales de Salamanca; un joven en un camino vecinal que conduce a la comunidad de Santiaguillo de García y un hombre adulto en el poblado La Tinaja.