Asesinan a mujer transgénero en Toluca; fue baleada en el pecho

TOLUCA, Méx., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Una mujer transgénero fue asesinada esta mañana en Toluca, mientras laboraba en la zona de Tollocan como trabajadora sexual, de acuerdo con testigos fue baleada en el pecho por un ciclista.

De acuerdo con testigos, estos hechos ocurrieron a las 3 de la mañana de este sábado, en la intersección de Emiliano Trejo, en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, cuando la trabajadora sexual se encontraba en el lugar y el agresor se acercó a ella directamente, para detonar su arma de fuego a quemarropa.

Tania Vázquez, representante de las Mujeres Trans Famosas de Toluca, una agrupación de mujeres LGBTTTQ, informó que la agresión ocurrió en una zona pública, en la que labora esta agrupación de mujeres cada fin de semana.

Recordó que se trata de una zona tolerada en la capital mexiquense y al parecer fue un cliente frecuente de la víctima, el presunto responsable de la agresión, aunque por el momento no hay detenidos.

La representante de la agrupación de mujeres acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para identificar el cuerpo de la mujer que permanecía en calidad de desconocida. Además, dijo, el objetivo fue establecer la denuncia en contra del responsable por el ataque, al lugar de los hechos acudió personal de la policía Municipal y la Secretaría de Seguridad estatal, quiénes acordonaron el área y también arribó personal de la FGJEM para iniciar con las investigaciones correspondientes además el Servicio médico forense para retirar el cuerpo.