Asesinan a mujer recién rescatada de un secuestro

·3  min de lectura

GUAYMAS, Son., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Alma Verónica tenía pocas horas de haber sido rescatada de sus secuestradores por elementos de la Marina cuando fue asesinada a balazos en calles de la colonia El Rastro. La mujer, de 31 años de edad, había sido privada de la libertad el pasado 5 de septiembre por sujetos armados, que se la llevaron en una pick up blanca.

La mañana del miércoles 7 de septiembre fue rescatada junto a cuatro hombres, uno de ellos herido, por lo que fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica. La Fiscalía Estatal de Sonora informó que la mujer fue atendida y entrevistada por personal de la institución y le ofrecieron medidas de protección como traslado a otros municipios o entidades, estancia segura fuera de Guaymas o protección con elementos de seguridad, las cuales fueron rechazadas.

De acuerdo con la dependencia, los agentes le explicaron el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse, pero no aceptó la protección y lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público; aun así, tuvo acompañamiento de policías municipales.

Sin embargo, Alma Verónica despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía argumentando que no necesitaba de protección, por lo que los elementos de Seguridad Pública Municipal en un Informe Policial Homologado (IPH) realizaron un informe sobre estos hechos. Este mismo miércoles, horas más tarde, alrededor de las 20:30 horas, fue atacada a balazos en calles de la colonia El Rastro.

Trascendió en redes sociales que también hombres armados intentaron, sin éxito, ingresar al hospital para asesinar al hombre que estaba entre los plagiados y que resultó herido en la casa de seguridad.

Indagan ataque a trabajadores de CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se efectúa una investigación que lleve al castigo de los responsables del asesinato de dos trabajadores de la CFE —que fueron acribillados en la Carretera Hermosillo-Yécora, en Sonora—, pues hay varias hipótesis. El Jefe del Ejecutivo explicó que una de las hipótesis es que los trabajadores de la CFE fueron confundidos y agredidos por la delincuencia organizada.

"Sí, hay también que ver, tener más precisión sobre la hora; es lo que lleva a pensar que pudo haber sido una confusión. Hay otra hipótesis, de que en el cumplimento de su deber [los trabajadores] fueron a reinstalar la energía en dos poblados que habían tenido cortes como represalia de uno de los grupos [criminales que operan en la zona]".

Último adiós a trabajadores

En la Capilla C-2 de la Funeraria San Martín de la capital del estado, familiares y amigos despidieron a Luis Dionisio Figueroa Hernández, de 49 años. Se le rendirá un homenaje a la vida del amigo y promotor local de beisbol. Mientras, los restos de Juan Francisco Encinas García, de 41 años, fueron velados en su domicilio en el municipio de Ures, a quien sus familiares lo recordarán por ser buen esposo, buen hijo, alegre y bailador; un ser humano muy apreciado.