Asesinan a mujer por tener bandera LGBTQ+ afuera de su negocio
Dueña de una tienda en California fue asesinada tras una discusión por tener una bandera LGBTQ+ colgada en su negocio, fue por medio de un comunicado de prensa en donde el Sheriff del condado de San Bernardino declaró el fallecimiento de la mujer.
Se trataba de Laura Ann “Lauri” Carleton de 66 años quien fue encontrada en el establecimiento con herida de bala el día viernes por la noche, esto ocurrió en Ceder Glen, al este de Lake Arrowhead.
De acuerdo con las investigaciones todo pasó después de que un sujeto no identificado comenzará a realizar comentarios despectivos de la bandera arcoíris, lo que ocasionó una disputa y posterior a eso, el hombre le disparó a Laura Ann. El hombre fue encontrado horas más tarde a más de un kilómetro de distancia, todavía armado.
Agentes intentaron atraparlo y ahí mismo se produjo un encuentro con fuerza letal y el sospechoso finalmente fue declarado muerto, según indicó el condado de San Bernardino.
La organización Lake Arrowhead LGBTQ+ aseguró en un comunicado que conocían a Laura Ann y que ella no se identificaba como LGBT, sin embargo abogaba por la comunidad. Asimismo fue el gobernador de California quien recalcó que lo que ocurrió fue absolutamente horrible y que este odio repugnante no tenía cabida en el condado.
La comunidad LGBTQ+ en California
Hace un par de meses la organización de derechos humanos en Estados Unidos declaró que personas parte de la comunidad LGBTQ+ viven en estado de emergencia por las amenazas que enfrentan día con día.
En muchos casos están dando lugar a violencia contra las personas LGBTQ+, obligando a las familias a desarraigar sus vidas y huir de sus hogares en busca de estados más seguros, y desencadenando una oleada de aumento de la homofobia y la transfobia que pone en peligro la seguridad de todos y cada uno de nosotros
La tragedia ocurrida en la tienda de San Bernardino fue uno de los casos de violencia que llamaron la atención de cientos más que aún no están registrados.
VIDEO RELACIONADO: Celebran aprobación de matrimonio gay en Baja California