Asesinan a jefe de la Policía Turística de Tijuana, Baja California, al llegar a su domicilio

undefined
undefined

Justo Gutiérrez de la Torre, jefe de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPC), fue asesinado a balazos cuando llegaba a su hogar tras terminar su jornada laboral.

Los hechos se registraron durante la noche del sábado 27 y la madrugada del domingo 28 de julio en la calle San Pedro Mártir, fraccionamiento Quinta Marsella, en la delegación Cerro Colorado, cuando el mando policial llegaba a su domicilio.

El jefe de la Policía Turística, que iba a bordo de su vehículo, fue atacado a balazos por sujetos armados que descendieron de una camioneta, la cual fue abandonada en el lugar de los hechos.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes encontraron a Gutiérrez de la Torre aún a bordo del vehículo pero ya no presentaba signos vitales.

jefe de policía turística de tijuana, baja california
Gutiérrez de la Torre llevaba cinco años en la corporación. (Foto: Facebook Profesionales en Seguridad).

También se desplegó un operativo de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional para ubicar a los responsables, mientras que la Fiscalía del estado inició con las investigaciones correspondientes.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana expresó sus condolencias por el homicidio del mando policial, quien llevaba cinco años laborando en la corporación.

“Justo Gutiérrez de la Torre era un líder ejemplar, comprometido con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Su dedicación y valentía eran evidentes en cada una de sus acciones, siempre buscando proteger a los ciudadanos y turistas que visitan nuestra ciudad”, señala un mensaje de la cuenta Profesionales en Seguridad, enfocada en el tema en dicha ciudad fronteriza.

escena del homicidio del jefe de policía turística de tijuana, baja california
El mando policial fue asesinado al llegar a su hogar. (Foto: Especial).

En 2023 en Baja California hubo 2 mil 417 víctimas de homicidio doloso y entre enero y junio de este año hubo mil 221 casos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán concentran el 47.8% del total de asesinatos registrados en el país.