Anuncios

Asesinan a cinco jóvenes en el centro de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los cuerpos baleados de cinco jóvenes fueron encontrados dentro de un vehículo en una localidad del estado central de Guanajuato donde ha escalado la violencia debido a la guerra entre grupos delictivos por el control del territorio.

El hallazgo ocurrió la noche del domingo en las inmediaciones de un campus de la Universidad de Guanajuato, en el municipio de Celaya, donde las autoridades policiales localizaron a cinco personas dentro de un automóvil, informó cerca de la medianoche el alcalde de esa localidad, Javier Mendoza, en un video que difundió en la red social X, antes Twitter.

Las personas asesinadas presentaban signos de violencia y disparos en la cabeza, de acuerdo con reportes de medios locales.

Agentes de la Fiscalía General estatal acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.

El hecho fue condenado por el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, quien indicó en su cuenta de la red social X que las autoridades estatales de seguridad, con el apoyo de agentes federales y municipales, implementaron un operativo para reforzar la seguridad en la región y localizar a los posibles responsables.

Guanajuato, un centro agrícola e industrial, es uno de los seis estados más violentos de México debido a la lucha que libra el cártel Jalisco Nueva Generación contra grupos delictivos locales, incluido el cártel Santa Rosa de Lima, el cual aparentemente recibe apoyo del cártel de Sinaloa.