Anuncios

Asesinan al empresario y exsuegro de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado

undefined
undefined

El exsuegro de la gobernadora de Guerrero, la morenista Evelyn Salgado Pineda, el empresario Joaquín Alonso Piedra, fue asesinado la noche de este domingo 3 de marzo, en un ataque en su casa en el Fraccionamiento Joyas de Brisamar, en Acapulco, en el que también resultó herida su esposa.

Alfredo Alonso Bustamante, hijo de Joaquín Alonso Piedra estuvo casado con la gobernadora y es el padre de sus dos hijos.

Joaquín Alonso, conocido con el sobrenombre de Abulón, era el abuelo de los hijos de la gobernadora. Hace dos años, había salido del penal de Puente Grande, en Jalisco, en donde estuvo preso siete años, acusado del delito de delincuencia organizada.

Leer: No hay tregua en Guerrero: enfrentamiento en San Miguel Totolapan deja 17 muertos; autoridades reconocen 12 víctimas

De acuerdo con Amapola a las 7:30 de la noche se reportaron detonaciones de armas de fuego en el Fraccionamiento Joyas de Brisamar.

suegro evelyn slagado guerrero
AMLO durante la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la Doceava Región Naval de Acapulco, en compañía de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero | Foto: Cuartoscuro

Atacan a balazos a exsuegro de gobernadora de Guerrero en su casa

El empresario fue atacado a balazos cuando llegaba a su casa, donde su esposa también fue víctima de la agresión, en la calle Vista de Brisamar.

El empresario y su esposa fueron trasladados a un hospital privado, lugar en el que falleció Alonso Piedra. La esposa fue reporta como estable, pero con heridas graves.

En el 2016, Joaquín Alonso Piedra fue detenido en Acapulco, acusado de delincuencia organizada, entonces lo señalaron de ser el operador de los Beltrán Leyva en el puerto y en los municipios aledaños.

suegro evelyn slagado guerrero
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero | Foto: Cuartoscuro

Lee: Con una llamada, Los Tlacos y Los Ardillos acuerdan tregua de violencia en Chilpancingo, Guerrero

La familia de Alonso Piedra ya había sido objeto de hechos violentos en Guerrero.

Uno de sus sobrinos era el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López, asesinado en la masacre de 13 policías municipales de Coyuca de Benítez, en octubre del 2023.

En esa ocasión, en el poblado El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, lo asesinaron junto al director de la Policía Municipal. Los policías asesinados eran parte de su escolta.