Asesinan a dos custodios de camioneta de valores en Guadalajara y les roban casi 8 millones de pesos

undefined
undefined

En Guadalajara, Jalisco, sujetos armados asesinaron a dos custodios de una camioneta de una empresa de valores y robaron 7 millones 800 mil pesos, informó la Fiscalía estatal.

A las 6:36 horas de este miércoles 14, se hicieron reportes de detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas en la calle Longinos Cadena, en la capital jalisciense.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, los custodios de valores llegaron al punto, donde también hay un banco, cuando fueron agredidos por varios sujetos armados quienes los despojaron del efectivo.

Ambulancia en el lugar donde fueron asesinados dos custodios de una camioneta de valores en Guadalajara, Jalisco,
Una comerciante de la zona resultó herido tras el asalto. (Foto: Captura de pantalla).

Cuando llegaron al lugar los elementos de diversos cuerpos de emergencia, fueron encontrados dos custodios de la empresa Seguritec Transporte de Valores S.A. de C.V., heridos por arma de fuego.

Paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron la muerte de los empleados de seguridad, además de que una persona, al parecer un comerciante del tianguis de la zona, resultó con una herida de bala en la pierna por lo que fue trasladada para su atención.

Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción del caso a la Fiscalía estatal, y agentes ministeriales de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores llegaron para comenzar con las indagatorias.

Camioneta de valores tras un asalto.
Los custodios eran de la empresa Seguritec. (Foto: Cuartoscuro Archivo).

Peritos del Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron varios indicios, entre ellos una escopeta y casquillos, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para los dictámenes correspondientes e identificación oficial.

El 28 de noviembre pasado se registró otro hecho similar, cuando dos custodios también fueron asesinados en Guadalajara y despojados de dos bolsas con aproximadamente un millón 400 mil pesos.