Anuncios

Asesinan a cantante de música regional mexicana en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un cantante de música regional mexicana fue asesinado a balazos en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California en México, en medio de una ola de violencia de la que no han escapado los artistas y que obligó el año pasado al astro Peso Pluma a cancelar sus conciertos en esa localidad.

El cuerpo del joven Jesús Cárdenas Velázquez, conocido en el mundo artístico como Chuy Montana, cantante de tumbados, fue localizado la víspera por elementos de la policía municipal en una carretera, entre las localidades de Rosarito y Tijuana, informó el jueves la Fiscalía General de Baja California.

Cerca del cadáver de Montana se encontró un vehículo abandonado, precisó la Fiscalía.

Medios locales señalaron que el artista fue secuestrado y posteriormente asesinado.

La muerte de Montana fue confirmada en su cuenta de Instagram por la disquera Street Mob Records fundada por Jesús Ortiz Paz, líder de la popular agrupación musical Fuerza Regida, quien conoció al fallecido artista cuando cantaba en plena calle en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, en Tijuana.

El violento incidente ocurre a escasos días de la detención temporal que enfrentó Ortiz Paz, quien fue apresado el sábado junto a otras tres personas, en la aduana de la ciudad fronteriza de Mexicali por supuesta posesión de marihuana en pequeñas cantidades, indicó la Fiscalía General de la República. El cantante de Fuerza Regida fue liberado un día después.

Otro cantante, Peso Pluma, suspendió en septiembre del año pasado unas presentaciones en vivo que tenía programado realizar en varias ciudades mexicanas luego de que se localizaron en Tijuana cuatro pancartas con mensajes amenazantes. Por el caso fue detenida una persona.

En 2023, Peso Pluma fue el artista del año, debut de los Premios Billboard de la Música Latina. Junto con Eslabón Armado triunfó en la categoría “Hot Latin Song” canción del año por “Ella baila sola”. Estuvo nominado en los Latin Grammy en la categoría de canción del año y mejor canción regional mexicana.