Anuncios

Aseguran paquetes con más de 70 kilos de marihuana en Jalisco

CASIMIRO CASTILLO, Jal., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Autoridades en Jalisco aseguraron paquetes que contenían más de 70 kilos de marihuana que estaban en el interior de una camioneta de lujo.

De acuerdo con información de la Guardia Nacional (GN), el aseguramiento se registró en la localidad Puerto Los Mazos -municipio de Casimiro Castillo-, donde ubicaron una camioneta estacionada con las puertas y el cofre abiertos, motivo por el que se acercaron para brindar apoyo en caso de alguna falla mecánica. Sin embargo, no localizaron personas a bordo.

Al inspeccionar el vehículo, se percataron que las placas de circulación estaban sobrepuestas y en el interior localizaron cinco bolsas de plástico de diferentes tamaños, así como un costal, los cuales despedían un fuerte olor característico a marihuana. Al abrirlos, observaron que contenían aparente hierba verde y seca con peso aproximado de 70 kilogramos.

Además, encontraron un objeto de metal similar a un arma de fuego, fabricada de forma artesanal.

Tras el hallazgo, elementos de la GN desplegaron un operativo de seguridad para ubicar al propietario del automotor, sin resultados positivos.

La aparente droga, la posible arma y el vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de estupefaciente.