Anuncios

Aseguran centro de manufactura de pastillas de fentanilo en Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército y Guardia Nacional (GN), aseguraron un centro de manufactura de pastillas de fentanilo, ubicado en la colonia Ampliación Antonio Toledo Corro en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

También detuvieron en flagrancia delictiva a tres hombres, aseguraron 530 mil pastillas de posible fentanilo, 30 kilogramos de probable fentanilo en polvo y 150 kilos de acetaminofén.

Además, dos máquinas tableteadoras, dos máquinas revolvedoras, una prensa para confeccionar pastillas y un inmueble.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que estas acciones se efectuaron con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza; de igual forma, la acción se realizó sin necesidad de efectuar un solo disparo.

Las dependencias reafirmaron la decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda.

También reiteraron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.