Ascienden a 16 los muertos en bombardeo ruso a un hipermercado de Ucrania

El número de víctimas del bombardeo ruso contra un hipermercado de bricolaje de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, siguió aumentando este domingo hasta 16 muertos, indicó el gobernador regional al día siguiente del ataque.

"Desgraciadamente, ya se registraron 16 muertos", declaró Oleg Sinegubov, gobernador regional de Járkov, quien había informado previamente de 14 fallecidos.

El ministro del Interior, Igor Klimenko, comunicó en un balance anterior que el ataque dejó 43 heridos y 16 personas "consideradas desaparecidas".

"Se necesitaron más de 16 horas para extinguir el fuego", que se propagó por 13.000 metros cuadrados, añadió el ministro en Telegram.

Klimenko indicó que los forenses y los investigadores seguían trabajando para identificar los cadáveres entre las ruinas del comercio, situado en la periferia noreste de Járkov, y unos unos 200 rescatistas buscaban más cuerpos entre los escombros.

El gobernador Sinegubov había afirmado anteriormente que dos de las víctimas del ataque "eran hombres que trabajaban en el hipermercado", que fue golpeado por dos bombas rusas teleguiadas.

Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, está situada en el noreste del país a solo una docena de kilómetros de la frontera con Rusia y sufre bombardeos rusos periódicos.

"Todo se volvió negro"

Aún con su uniforme, Lyubov, una trabajadora de limpieza del hipermercado, relató cómo huyó del edificio.

"Ocurrió de repente. Al principio, no entendimos, todo se volvió negro y todo comenzó a caer sobre nuestras cabezas", declaró.

"Menos mal que mi teléfono se encendió, gracias a la linterna encontré dónde ir, pero delante de nosotros todo estaba ya ardiendo", añadió.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Bombardeo ruso deja al menos 11 muertos en hipermercado del noroestes de Ucrania
Ucrania dice que 'detuvo' el asalto ruso en Járkov y lanzó una 'contraofensiva'
Rusia reconoce que el EI es responsable del atentado en Moscú sin desvincular del todo a Ucrania