La Asamblea General de la ONU exige un alto el fuego inmediato e incondicional en Gaza

El martes 3 de diciembre de 2024, en Nueva York, la Asamblea General de la ONU pidió el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos y la creación de un Estado palestino.

La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución con 158 votos que exige un alto el fuego inmediato e incondicional entre Israel y Hamás, así como la liberación de los rehenes. Esto supone una escalada con respecto a la exigencia de tregua humanitaria en Gaza del año pasado.

La Asamblea General de la ONU adoptó el miércoles por abrumadora mayoría una resolución que pide un alto el fuego inmediato e incondicional en Gaza, un gesto simbólico rechazado por Estados Unidos e Israel.

La resolución -aprobada por 158 votos a favor, 9 en contra y 13 abstenciones- insta a "un alto el fuego inmediato, incondicional y permanente" y a "la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes", una redacción similar a la de un texto vetado por Washington en el Consejo de Seguridad el mes pasado.

Ha insistido en la idea de condicionar el alto el fuego a la liberación de todos los rehenes en Gaza, afirmando que, de lo contrario, Hamás no tendría incentivos para liberar a los cautivos.

La resolución, que no es vinculante, exige "acceso inmediato" a una amplia ayuda humanitaria para los ciudadanos de Gaza, especialmente en el asediado norte del territorio.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Más de 400 muertos en cinco días de ofensiva rebelde en el noroeste de Siria, según ONG
ONU: cerca del 70 % de los muertos por la guerra en Gaza son mujeres y niños