Asambleísta Soria expone sus esfuerzos para ayudar a Merced en Legislatura | Opinión

Estoy orgullosa de haber sido autora de cuatro proyectos de ley que han sido promulgados por el gobernador Newsom.

El AB 1259 establecerá un Distrito de Financiamiento de Infraestructura Mejorada (EIFD) en la ciudad de Merced, el cual apoyará proyectos de infraestructura y desarrollo económico, incluyendo el avance de los objetivos de vivienda asequible de la ciudad.

Tuve la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Stephanie Dietz, administradora municipal de Merced, para comunicar a la Legislatura la importancia y la necesidad de establecer un EIFD para la ciudad. Me complace ver este proyecto convertido en ley, ya que creará mejoras de infraestructura duraderas y estimulará el desarrollo económico de la ciudad.

Como expresidenta de la Comisión de Asuntos Militares y de Veteranos de la Asamblea, mi objetivo ha sido comprender las necesidades de los veteranos del Valle Central y aplicar esa aportación a las acciones legislativas para mejorar los servicios. Me enorgullece que se hayan aprobado varios de mis proyectos de ley centrados en los veteranos:

El AB 1350, para rehabilitar, mantener y embellecer los monumentos conmemorativos de los veteranos en el Capitol Park

▪ El AB 1566, para mejorar la prestación de servicios y beneficios a los veteranos proporcionados por los funcionarios del servicio de veteranos del condado

El AB 1745, que ampliará el Programa de Exención de Cuotas Universitarias para Dependientes de Veteranos, para aumentar la elegibilidad de los cónyuges e hijos de veteranos parcialmente discapacitados

Estas leyes mejorarán en gran medida la vida de los veteranos y sus familias en el Valle Central al aumentar su acceso a la educación superior y a los servicios estatales y federales. Estoy orgullosa de haber colaborado con los electores, incluyendo a Karla Seijas de Merced, quien identificó la necesidad de la AB 1745.

En medio de un difícil año presupuestario para California, estoy encantada de anunciar que pude asegurar más de $140 millones en fondos para las comunidades en el Distrito 27 de la Asamblea. Este financiamiento incluye $100 millones para viviendas asequibles para los estudiantes del Merced City College y la UC Merced, $20 millones para asistencia por las inundaciones y para la recuperación en Planada, y muchas otras inversiones para nuevos parques, centros comunitarios, estaciones de policía y más. Me complace ver que estas inversiones se destinan a muchas comunidades rurales y desatendidas no incorporadas, y espero ver el impacto que estas inversiones tendrán en la calidad de vida de los electores.

Desde que fui elegida en noviembre pasado, mi principal prioridad legislativa ha sido ayudar a reabrir el Madera Community Hospital. Lideré el esfuerzo para crear un Programa de Préstamos para Hospitales en Apuros de $300 millones para proporcionar ayuda financiera inmediata a los hospitales de California que cerraron y están tratando de reabrir o enfrentan dificultades financieras. El Madera Community obtuvo recientemente un préstamo de $50 millones a través de este programa, y espero seguir ayudando a reabrir el hospital y restablecer el acceso de la comunidad a servicios médicos y críticos de urgencias.

A medida que avanzo en el próximo periodo de sesiones legislativas, voy a continuar mi papel como la recién nombrada presidenta de la Comisión de Agricultura de la Asamblea. Actualmente estoy llevando a cabo giras agrícolas en todo mi distrito y en todo el estado para enterarme de los problemas más urgentes relacionados con el trabajo agrícola, la tierra y el agua. Espero seguir recopilando aportes de los electores del Valle Central y llevar sus voces al Capitolio Estatal.