Anuncios

Tras asalto, muere pasajero en transporte

NAUCALPAN, Méx., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Durante un asalto registrado la madrugada de este lunes en una unidad de transporte público que circulaba sobre los carriles laterales de Periférico Norte, en la colonia El Conde, en el municipio de Naucalpan, un usuario fue asesinado.

De acuerdo con el reporte policial, al autobús que ofrece servicio al Metro Cuatro Caminos se subieron dos sujetos armados, que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

De pronto se escuchó una detonación y uno de los usuarios resultó herido, aparentemente se habría resistido a que le quitaran su dinero y objetos de valor que llevaba consigo y uno de los delincuentes accionó la pistola que portaba.

Otra versión reveló que uno de los asaltantes, para intimidar los pasajeros, habría hecho un disparo hacia arriba y el proyectil chocó con el techo del automotor y se incrustó en el cuerpo del usuario que iba sentado junto a la ventanilla.

Después de que se dieron cuenta que había una persona herida de bala, los ladrones obligaron al conductor a que se detuviera y bajaron a toda prisa del camión para huir del lugar.

Los otros usuarios se percataron que su compañero de viaje sangraba y trataron de auxiliarlo. El conductor se detuvo a la altura de la avenida 16 de Septiembre para pedir ayuda de la policía.

Elementos acudieron al sitio y solicitaron la presencia de paramédicos, pero cuando revisaron al hombre ya no contaba con signos vitales.

Los elementos de la corporación notificaron los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y personal arribó a la zona para iniciar la investigación y ordenó trasladar el cuerpo de la víctima aún sin identificar al Servicio Médico Forense (Semefo).

También el chofer de la unidad fue trasladado al Ministerio Público para que rindiera su declaración. Las autoridades ministeriales revisarán si en la zona hay instaladas videocámaras de vigilancia que hayan captado imágenes de los delincuentes para tratar de identificarlos.

Los usuarios de transporte público han denunciado en innumerables ocasiones que han sido víctimas de asalto sobre el Periférico, una de las vías más peligrosas de la metrópoli por la frecuencia de los atracos que se presentan en las diferentes rutas que ofrecen el servicio a municipios mexiquenses principalmente.

Aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno realizan operativos aleatorios en esa zona, los robos no cesan y varias personas han perdido la vida, incluidos malhechores que han sido linchados o asesinados por otros pasajeros que también van armados.