Arturo Lemmen cierra con broche de oro su visita a Tijuana con “La Carmelita”
Arturo Lemmen se despidió de su tour gastronómico en Tijuana visitando ‘’La Carmelita’’, el icónico restaurante que para muchos es el mejor de la ciudad y uno de los más queridos, en donde degustó 13 espectaculares platillos, desde almejas, pasando por gorditas y hasta postres.
Como entrada de entre los platillos que pidió se encuentran las tostaditas artesanales con salsa de pimientos morrones y romesco, mismas que describió como ricas, aunque sus favoritos fueron los ostiones rasurados con fermento y machaca sonorense, de los cuales jamás había escuchado pero que le dieron una grata sorpresa.
También destacó la almeja en su concha preparada con alga nori y la gordita de carnitas con salsa verde que denomicó como “un apapache de la abuela coco”; la tostada de Jurel con paté de marlin y cebollas encurtidas y el ‘’Mexican Crab Roll’’ un rollo de cangrejo en escabeche fueron otros de los platillos con los wue se quedó encantado.
Tras causar controversia con su anterior reacción a la ensalada César, para su sorpresa la de este restaurante fue totalmente de su agrado, misma que venía como acompañamiento de una milanesa de chuleta de cerdo gratinada con queso.
Finalizó con los postres, específicamente con un helado de tortilla tatemada con buñuelos, el cuál lo dejó impresionado, afirmando que se trataba de ‘’Un helado espectacular. Mejor que todos los helados de la tierra”
Pese a haber probado varios platillos más, estos fueron los que más llamaron su atención y como es costumbre informó el costo total de su consumo, mostrando el ticket de 4,630 pesos en un consumo destinado a 5 personas.
Un poco de ‘’La Carmelita’’
Iniciando como un foodtruck desde hace 12 años y con 2 establecidos en un local reconocido por la guía Michelin, ‘’La Carmelita’’ fue fundada por Joe, quien trabaja junto a su padre ya jubilado, quien se dedica al área de servicio y su madre, que pone el toque casero a la comida en la cocina.
El influencer destacó que pese a ser un negocio establecido, tiene una vibra bastante familiar, así como un servicio espectacular que se nota en sus alimentos, ya que incluso señaló que el maíz que utilizan en ellos es traído desde Oaxaca y poseen un molino para llevar a cabo el proceso de nixtamalización desde cero.
Pese a que durante su recorrido gastronómico en la ciudad no asistió a muchos restaurantes de este tipo, reiteró que ‘’La Carmelita’’ se trató de uno de los mejores, describiendo cómo ‘’espectacular’’.
VIDEO RELACIONADO: Influencer queda encantado con los tacos “El Mazateño” en Tijuana