Artista tijuanense es nominada en los Latin Grammy 2022

·2  min de lectura
Artista tijuanense es nominada en los Latin Grammy 2022
Artista tijuanense es nominada en los Latin Grammy 2022

La intérprete ‘Bruses’ ha recibido una nominación a los Premios Latín Grammy en su edición 2022 en la categoría “Mejor Álbum Pop/Rock” gracias a su trabajo ‘Monstruos’.
Originaria de la ciudad de Tijuana, Baja California, Amalia, su nombre real, es una artista emergente que se describe a su misma como parte de la nueva escena del pop alternativo en México.
No creas que este es el debut en el medio artístico de la cantante, pues ya tiene una trayectoria impresionante como productora y compositora de artistas como Esteman, CD9, Drims y Daniel Bautista, sin embargo, fue apenas en 2019 cuando decidió dedicar más tiempo a su carrera musical.
Hace 3 años abrió su cuenta de TikTok y de ahí no ha parado de construir una comunidad que busca una manera de expresarse mediante la música.
En Spotify, Bruses consiguió su primer #1 en la lista Éxitos México a inicios de septiembre, mientras que los oyentes mensuales de su perfil han crecido un 103% las últimas semanas.
Cabe mencionar que la artista tuvo una particular forma de crear contenido y a su vez aumentar la participación de sus seguidores en su trabajo, ya que a través de Tik Tok solicitó a sus fans emojis para crear su siguiente canción, además de tomarlos en cuenta para la elección del título, portada, entre otros aspectos de producción.
“Fue sorprendente ver la forma en la que la canción dejó de ser mía y una comunidad la convirtió en algo muy emotivo y poderoso. Llevaron el mensaje más allá de mi experiencia personal y pude ver cómo muchas personas alzaron la mano para decir “yo también me siento así”. Gracias a esta canción mi vida está cambiando y estoy cumpliendo un sueño que comenzó haciendo música en mi cuarto", señala la artista.
Bruses es consciente de su identidad como artista musical y ha sabido involucrar a sus fans dentro de su proceso creativo, gracias a esto, diversos grupos de audiencias se han identificado con ella, cautivando a +2.2M de seguidores en su cuenta en la actualidad, cifra que continuamente se encuentra en aumento.
Entre los nombres que competirán a su lado por el galardón se encuentra Trinchera, de Los Babasónicos, La Dirección, de Conociendo Rusia, Los Años Salvajes de Fito Páez y Cable a Tierra, de Vetusta Morla.
Habrá que esperar el resultado, por lo pronto, no te pierdas este 17 de noviembre del 2022 los Grammy Latino para apoyar a la famosa artista.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Georgina Campbell "Barbarian" ¿A qué le teme la actriz?