Anuncios

Artesana mexicana le hace homenaje a Tom Daley… y él le responde

Foto: Getty Images / Instagram vía @tiendita_de_sam
Foto: Getty Images / Instagram vía @tiendita_de_sam

Tom Daley, el clavadista de Gran Bretaña que se ganó el oro en la plataforma de diez metros sincronizados, y que atrajo a medios de comunicación por tejer en las gradas del Centro Acuático de Tokio 2020; mostró su felicidad por un trabajo que realizó una artesana mexicana.

Fue Dana Noemí Castañeda, una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien compartió en la cuenta de Instagram de su tienda llamada Tiendita de Sam un muñeco tejido con gancho de la figura de Daley tejiendo.

En su publicación, realizada el 2 de agosto, la joven escribió: "Tejiendo a Tom Daley tejiendo. Medallista olímpico que nos robó el corazón".

En su tienda de artesanías, Dana Noemí vende figuras llamadas amigurumi, palabra que es un acrónimo de dos términos de Japón: ami – tejido y nuigurumi – muñeco de peluche. Estos muñecos se realizan con la técnica conocida como croché.

En una entrevista que la artesana mexicana dio al portal Cultura Colectiva explicó la razón por la cual realizó el muñeco: "no sabría explicar la sensación que me dio verlo tejiendo, me dio mucha alegría y quería expresarlo. Se me hace muy hermoso que sea fanático del tejido, porque es una técnica que se ha desvalorizado, porque algunos lo ven como algo exclusivamente para mujeres o personas mayores, y ¡wow! Quería hacerle un tributo, y de momento solo tejí un muñeco".

En aquella entrevista, Dana contó que una de sus clientas le tomó foto al amigurumi de Daley se las envió al atleta británico por medio de Instagram, y hasta ese momento él no había respondido. Sin embargo, este 3 de agosto Tom publicó la foto de su muñeco junto con el mensaje: "¡Amo esto!".

Tom Daley y Dana Noemí comparten la misma pasión, pues incluso el clavadista tiene una tienda en donde vende sus tejidos, aunque el realiza más prendas como sweaters, vestidos y también algunos amigurumis.

Su marca se llama Made With Love by Tom Daley y en su cuenta de instagram comparte sus creaciones, en una de sus publicaciones mostró que le tejió una bolsita a su medalla de oro y habló de la importancia de su pasatiempo: "como saben, una de las cosas que me ha mantenido cuerdo durante todo este proceso es mi amor por tejer. Así que esta mañana tejí una pequeña funda para cuidar mi medalla y que no se ralle".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Este sujeto cree que es un juego, pero pudo causar una desgracia

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí