Anuncios

Arte y música, otra forma de manifestarse este 8M

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL). - El arte se hizo presente este 8 de marzo como otra forma de expresión y lucha de las mujeres que tomaron las calles este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Lo anterior con la participación de contingentes de mujeres músicas y danzantes, quienes se dieron cita a lo largo de la Avenida Reforma, para llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

"Cantamos por las que ya no están, por las desaparecidas", eran algunas de las estrofas que entonaban y tocaban las mujeres músicas en La Antimonumenta, y así expresaron su apoyo a las madres de víctimas y de desaparecidas, a través de las notas de los instrumentos de aliento.

Las integrantes del colectivo "Unidas por los tambores", por ejemplo, se manifestaron tocando, al unísono de sus voces y otras pasando incienso, como un preámbulo mientras se preparaban para salir con destino al Zócalo.

Otro contingente fue el de mujeres danzantes, dicha agrupación traía un gran número de participantes entre niñas, jóvenes y mujeres adultas, que al entrar al Zócalo de la Ciudad de México tomaron sus sonajas para marcar los diversos pasos de la danza azteca, ataviadas de trajes multicolores y penachos con plumas de colores que traían en sus cabezas.

Entre música, baile, canto y diversas expresiones mostraron otra forma de manifestarse.