Anuncios

Haaland rompe récord del City; Arsenal gana

Erling Haaland le robó otro récord anotador al argentino Sergio Agüero con el Manchester City.

A este paso, más seguirán cayendo.

Con un gol en la victoria 4-1 ante el Bournemouth el sábado en la Liga Premier, Haaland llegó a 27 en la temporada. Es la mayor cantidad para cualquier jugador en una sola campaña con el City desde que la liga inició en 1992.

Agüero tenía la anterior marca de 26 y que estableció en la temporada 2014-15, parte de su récord de 260 tantos con el City en todas las competencias.

Lo más impactante s que a Haaland aún le quedan 14 encuentros en la liga. Se acerca al récord del delantero del Liverpool Mohamed Salah con 32 tantos en una temporada de 38 partidos, así como los 34 de Andy Cole y Alan Shearer —que lo alcanzaron en temporadas de 42 partidos.

Haaland no tendrá goles tan sencillos como el que logró a tres metros de la portería en el Vitality Stadium para que el City ganara fácilmente y acercarse al Arsenal en la pelea por el título.

Horas antes el Arsenal venció por 1-0 al Leicester, un resultado más contundente de lo que el marcador dejó entrever.

Los Gunners se mantienen con dos puntos de ventaja sobre el City, que es segundo con un encuentro más.

Hubo más cambios en el fondo de la clasificación, con las victorias del Leeds y West Ham que colocaron a ambos equipos fuera de la zona de descenso, mientras que el Everton y Bournemouth cayeron a los últimos lugares.

FÁCIL PARA EL ARSENAL

Parece ser que el Arsenal superó el mal momento.

Desde que se llevó apenas un punto en tres encuentros y con lo que el City volvió a colocarse en contención al título, el Arsenal suma victorias seguidas de visita.

El brasileño Gabriel Martinelli anotó a los 46 minutos tras una asistencia de Leandro Trossard. Goles de Trossard y Bukayo Saka fueron anulados.

“A veces la ola se crea muy lejos de la playa”, aseguró el técnico Mikel Arteta. “Entonces es difícil evitar lo que va a suceder. Teníamos que mejorar en esas cosas y hoy lo hicimos muy bien”.

MÁS FÁCIL PARA EL CITY

El argentino Julian Álvarez y Phil Foden agregaron más goles por el City, mientras que un autogol de Chris Mepham concluyó una gran noche anotadora de visita.

Sin embargo fue el sexto encuentro consecutivo en el que el equipo de Pep Guardiola concede al menos un gol, tras el disparo de Jefferson Lerma a los 83 minutos.

INICIO GANADOR

Javi García inició su reinado en el Leeds con la victoria 1-0 ante el Southampton en un duelo de coleros.

Junior Firpo anotó a los 77 minutos para asegurar la primera victoria del Leeds el 26 de diciembre. Con la victoria el Leeds saltó dos puestos y fuera de la zona de descenso, mientras que el Southampton cayó al último lugar a cuatro unidades de la permanencia.

Bournemouth es penúltimo igualado en puntos con el Everton, que perdió en casa 2-0 ante el Aston Villa.

West Ham inició el día antepenúltimo, pero aplastó 4-0 al Nottingham Forest.

Más tarde el Liverpool enfrenta al Crystal Palace.